Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Consejería de Bienestar Social de Valencia destina más de 45 millones de euros anuales a enfermos de Alzheimer


La consejera de Bienestar Social, Angélica Such, ha informado de que Bienestar Social destina anualmente más de 45 millones de euros para el tratamiento y asistencia de enfermos de Alzheimer, a través de las plazas financiadas por la Generalitat en residencias y centros de día de la Comunidad Valenciana.



La consejera Angélica Such en el Encuentro Intergeneracional de la AFAV
La consejera Angélica Such en el Encuentro Intergeneracional de la AFAV
Concretamente, alrededor del 36% de las plazas residenciales de personas mayores y del 43% de las plazas en centros de día financiadas por la Consejería están ocupadas por personas mayores enfermas de Alzheimer y otras demencias.
 
Such también ha subrayado el compromiso del Consell por impulsar respuestas sociosanitarias para mejorar la calidad de vida los enfermos de Alzheimer y sus familiares, “ya que nos encontramos ante un problema que precisa de medidas urgentes como las que actualmente se están llevando a cabo tanto a través de  las instituciones públicas, como de las asociaciones de familiares de enfermos”.
 
En este sentido, la consejera ha manifestado que Bienestar Social trabaja en tres ejes de actuación: “los centros de día y de respiro, la ayuda y formación a cuidadores y la atención residencial”.
 
Such ha realizado estas declaraciones durante el Encuentro Intergeneracional que ha organizado la Asociación de familiares de Alzheimer de Valencia (AFAV) con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer. 
 


Lunes, 20 de Septiembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios