Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




La FED presenta al Imserso un plan de creación de plazas y empleo


El presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) y el secretario general de la ECHO, José Alberto Echevarría, junto al vicepresidente de FED, Javier Gómez han presentado al director general del Imserso, Cesar Antón, el estudio realizado y presentado hace unas semanas en el Parlamento Europeo en el que se propone un Plan para Europa en referencia a la creación de 500 mil plazas socio-sanitarias y cerca de 800.000 puestos de trabajo.



La FED presenta al Imserso un plan de creación de plazas y empleo
La FED presenta al Imserso un plan de creación de plazas y empleo
El informe expone que los países de la Unión Europea tienen una ratio media de 7.133 camas por cada millón de habitantes. En el caso concreto español, el Plan contempla que harían falta 31.000 nuevas camas, lo que supondría una inversión aproximada de 2.300 millones de euros. El estudio justifica que los retornos de la construcción y de la propia gestión de esta inversión no tienen efecto para la Administración hasta el año 12.

Echevarría ha transmitido al director general del Imserso “la situación estratégica del sector” en términos económicos, y de generación de riqueza y empleo”. Según el estudio elaborado por la Fundación Economía y Salud, el volumen de negocio de atención a la dependencia en la Unión Europea asciende a 167.000 millones de euros, con una oferta de 3.5 millones de camas socio-sanitarias.

Por su parte, Cesar Antón estuvo en todo momento muy receptivo y colaborador en todas las propuestas planteadas por la patronal de la dependencia.


Martes, 26 de Marzo 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >