Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Fisioterapia mejora la calidad de vida de las personas con Alzhéimer


La Fisioterapia contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzhéimer, al mantener y restablecer sus capacidades funcionales y fomentar su autonomía.



La Fisioterapia mejora la calidad de vida de las personas con Alzhéimer
El Consejo General de Fisioterapeutas de España (CGCFE) recuerda que la actividad física está asociada, según varios estudios, a un menor declive en el deterioro cognitivo y funcional. “El objetivo de la Fisioterapia ante el Alzhéimer es mantener y restituir las capacidades funcionales y de autonomía, ya que esto contribuye a aumentar el confort y la calidad de vida tanto del paciente como de su familia”, ha explicado el presidente del CGCFE, Pedro Borrego.
 
La Fisioterapia ofrece diversas soluciones ante las diferentes afecciones derivadas del Alzhéimer. Entre ellas, destacan “terapias para favorecer la actividad física y la psicomotricidad, la prevención de caídas, que aceleran el deterioro funcional; la mejora de la capacidad respiratoria, disminuida debido a la inmovilidad o la tos; la prevención de úlceras de decúbito o el control de la incontinencia, entre otras afecciones”, ha añadido Joaquín Aranda Casanova, miembro del Comité Ejecutivo del CGCFE.
 
Entre la labor del fisioterapeuta también se incluye el enseñar a las personas con Alzhéimer, así como a sus familiares y cuidadores, cómo realizar de manera correcta los cambios posturales (cama-silla, acceso al baño o a un vehículo, etc.) motivados por la pérdida de psicomotricidad.


Jueves, 23 de Septiembre 2010

Nota



Tags : alzheimer

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios