Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




La Fundación Cuidados Dignos y Clece avanzan en el modelo de cuidado sin sujeciones




La Fundación Cuidados Dignos y Clece avanzan en el modelo de cuidado sin sujeciones
Desde la firma del acuerdo de colaboración en julio 2017, la Fundación Cuidados Dignos y Clece trabajan conjuntamente en la implantación de la Norma Libera-Care en las residencias y centros de día de Clece. La metodología Libera-Care, creada por la presidenta de la Fundación, la Dra. Ana Urrutia, propone un sistema de gestión del cambio del modelo de cuidado para organizaciones sanitarias, sociosanitarias y sociales, basado en la Atención Centrada en la Persona sin sujeciones y en el respeto a los principios bioéticos. Se trata de un método de trabajo diseñado para ser flexible y adaptable a cada centro en función de sus necesidades, que impulsa un modelo de gestión del cuidado que pretende humanizarlo, aumentando la calidad de vida de las personas cuidadas, siendo el gran indicador de dicha calidad, la no utilización de sujeciones ni físicas ni químicas (farmacología).
 
Varios centros de Clece, de la mano de la Fundación Cuidados Dignos, ya están implantando la Norma Libera-Care, entre ellos la residencia Pablo Neruda (Ciempozuelos - Madrid), la residencia San José (Bárcena de Carriedo – Cantabria) y el centro residencial Nuestra Señora de Movera (Zaragoza).
 
“Desde Clece queremos ofrecer a nuestros residentes y usuarios una manera diferente de ser cuidados, prestándoles una atención centrada en sus deseos, preferencias y necesidades; siendo nuestro principal objetivo el bienestar físico y emocional de todos ellos”, explica Sara Sáiz, gerente de Servicios Sociales en Madrid de Clece.  “Tras casi un año de trabajo, hemos obtenido el Certificado Libera Inicio en la residencia Pablo Neruda de Ciempozuelos. Iniciar la implantación de esta metodología ha supuesto una gran implicación por parte de todo el equipo de profesionales que trabajan en el centro”, comenta Sáiz, que también destaca la importancia de la implicación de las familias en este proceso.


Miércoles, 27 de Marzo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.