Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Fundación Edad&Vida pone en marcha la X edición de la “Campaña de Hidratación Edad&Vida”


La Fundación Edad&Vida pone en marcha la X edición de la “Campaña de Hidratación Edad&Vida”. Un total de 43 centros residenciales de toda España participan en esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Edad&Vida que tiene como objetivo aconsejar a los mayores sobre la importancia de mantener una adecuada hidratación durante los meses más calurosos del año y dotarles así de una serie de recomendaciones.



Durante la “Campaña de Hidratación Edad&Vida”, que abarca los meses de julio y agosto, se repartirá un total de 18.000 litros de Aquarius y Aquarius Zero por las diferentes residencias para concienciar sobre los beneficios que aporta la ingesta diaria de líquidos y el mantenimiento de una alimentación variada, moderada y equilibrada, así como un estilo de vida activo y saludable.

La Fundación Edad&Vida dará a conocer una serie de recomendaciones basadas en la Guía de buena práctica clínica en Geriatría elaborada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) para que tanto los profesionales, como los usuarios de los centros residenciales y sus familiares cuenten con la mayor información posible para mantener el cuidado y la salud de las propias personas mayores.
 
Consejos para una adecuada hidratación
Para que el organismo permanezca hidratado es fundamental mantener el nivel adecuado de agua para que los diferentes nutrientes lleguen a todos los órganos, así como para la eliminación de las sustancias de deshecho. Por eso y sobre todo en edades avanzadas, es fundamental no esperar a tener sensación de sed para beber y disponer de agua o bebidas que contengan el menor contenido posible de azúcar añadido, apostando por las variedades de bajo contenido en azúcar o sin azúcar.

En este sentido, la guía de la Fundación Edad&Vida, en base a los criterios establecidos de ingesta adecuada de agua por la European Food Safety Authority, recoge que una ingesta diaria adecuada de líquidos incluye, de forma general, 2 litros para las mujeres y 2,5 litros para los hombres, distribuidos a lo largo del día. De estos, aproximadamente, el 80 % tendría que proceder de las bebidas, incluida el agua, y un 20 % de los alimentos. En el caso de las bebidas, controlar el azúcar añadido de las mismas.

De esta forma, es conveniente comenzar el día con la ingesta de un vaso de agua de 200 ml para facilitar la motilidad intestinal y mantener las bebidas a temperatura moderada (entre 8 ºC y 14 ºC) puesto que así el consumo es más apetecible y facilita la ingesta de líquidos.

Asimismo, el aumento del consumo de frutas, verduras y ensaladas ayuda a mantener una adecuada hidratación y cuando son ingeridas diariamente contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares e intestinales.


Martes, 16 de Julio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 12 de Septiembre 2019 - 11:52 Albertia Mirasierra, nuevo complejo residencial del grupo