Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Fundación Edad&Vida presenta un estudio sobre la hidratación de los mayores


La Fundación Edad&Vida ha presentado en Madrid las conclusiones de su “Estudio sobre las actitudes y comportamientos saludables de la gente mayor en su hidratación” elaborado por el Observatorio del Comportamiento: Sociedad y Consumo de ESADE con la colaboración de la Fundación Coca-Cola y el Imserso.



De izquierda a derecha: Dr. Primitivo Ramos, coordinador Médico Asistencial del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la Comunidad de Madrid y los directores del estudio Manuel Alfaro e Ismael Vallés, del “Observatorio del Comportamiento: So
De izquierda a derecha: Dr. Primitivo Ramos, coordinador Médico Asistencial del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la Comunidad de Madrid y los directores del estudio Manuel Alfaro e Ismael Vallés, del “Observatorio del Comportamiento: So
El acto ha contado con la participación del presidente de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós, los directores del Estudio Manuel Alfaro e Ismael Vallés, del Observatorio del Comportamiento: Sociedad y Consumo de ESADE, el presidente de la Comisión de Alimentación y Nutrición de la Fundación Edad&Vida, Enrique Bascompte, y el director de la Fundación Coca-Cola España, Pedro Antonio García.
 
Una de las principales conclusiones del estudio, que nace de la constatación de que la mala hidratación genera graves problemas de salud y repercute, además, en el gasto sanitario, es que casi dos terceras partes (61,4%) de los mayores de 50 años en España se hidratan de forma insuficiente (en línea con las recomendaciones de un mínimo de 2 litros al día). De estos, un 31,4% consumen menos de 1,5 litros de líquidos al día, un porcentaje que aumenta a medida que la edad avanza.
 
Igualmente, la investigación ha puesto de manifiesto el desconocimiento, tanto a nivel profesional como a nivel consumidor, de las cantidades adecuadas que garantizan una correcta hidratación. Por este motivo, los expertos han señalado la necesidad de que los sectores público y privado profundicen y consensúen los criterios que permitan definir protocolos de prevención y actuación sobre una hidratación óptima que contribuya a la mejora de la calidad de vida del colectivo.


Lunes, 22 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España