Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Fundación Edad&Vida promueve el debate sobre el buen trato a las personas mayores




La Fundación Edad&Vida celebrará, el próximo 6 de junio, en Barcelona una nueva edición de las Mesas de Diálogo. En esta ocasión, están centradas en la promoción del buen trato a las personas mayores desde diversos aspectos.
 
Las Mesas de Diálogo de Edad&Vida nacen con el objetivo de reunir en un foro donde estén representadas todas las opiniones y puntos de vista, para tratar aquellos temas de mayor actualidad en el ámbito de las personas mayores. En esta ocasión, tratarán el tema del buen trato a las personas mayores profundizando en las diferentes situaciones en las que se pueden encontrar. Este es un tema primordial para la Fundación Edad&Vida y es uno de los ejes sobre los que trabaja.
 
Durante el proceso de envejecimiento y la vejez, las personas podemos ver mermados nuestros derechos al encontrarnos, con mayor probabilidad, con eventos o diferentes circunstancias que nos coloquen en situación de especial vulnerabilidad.
 
“En este sentido, las entidades que nos dedicamos a la promoción del bienestar y la calidad de vida de estas personas no podemos permanecer al margen y tenemos la obligación de sensibilizar a la sociedad en su conjunto, y especialmente a otras instituciones que trabajan por y para las personas mayores, de la promoción del buen trato a estas personas. Además, se debe informar y formar sobre las diferentes medidas de prevención, detección y actuación ante el maltrato”, explican desde la Fundación Edad&Vida.
 
Es las Mesas de Diálogo de Barcelona se tratarán diferentes aspectos, el de la prevención del maltrato a personas mayores, el buen trato en la asistencia y provisión de curas y el buen trato en el ámbito jurídico.
 
Ver programa completo

Inscríbete


Lunes, 28 de Mayo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.