Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




La Fundación SARquavitae destina 300.000 euros a ayudar a familias de enfermos de Alzheimer


La Fundación SARquavitae ha creado un fondo solidario de ayuda a familias para facilitar el acceso a la atención sociosanitaria de personas con alzhéimer. Este fondo solidario está dotado de 300.000 euros para este año 2013 y está destinado a familias que necesitan apoyo económico para cubrir los costes de la atención sociosanitaria profesional y de calidad, que precisan estas personas en los centros que SARquavitae tiene repartidos por toda la geografía española.



La Fundación SARquavitae destina 300.000 euros a ayudar a familias de enfermos de Alzheimer
La Fundación SARquavitae destina 300.000 euros a ayudar a familias de enfermos de Alzheimer
Son muchas las familias que no disponen de medios suficientes para ofrecer a las personas con alzhéimer a su cargo una atención profesionalizada que mejore su calidad de vida. En muchas ocasiones, las familias se ven superadas por la dificultad de atender en el domicilio a personas con demencias que requieren de cuidados específicos. Ante esta realidad, la Fundación SARquavitae, impulsora de la acción social de la compañía, se plantea el reto de ofrecer una mayor accesibilidad a estos servicios, en instalaciones con un alto nivel de confort, que disponen de equipos profesionales y unidades especializadas en la atención a personas con alzhéimer u otras demencias.

Esta iniciativa permite a los familiares y cuidadores sufragar parte del coste de una plaza residencial en un periodo determinado, especialmente cuando la situación económica, familiar o personal suponga un detrimento claro de la calidad de vida y del bienestar del enfermo y de la propia familia.

Además de gestionar este fondo solidario anual, la Fundación SARquavitae impulsa y desarrolla otros proyectos de investigación en el ámbito sociosanitario que persiguen mejorar la atención de las personas y sus familias en ámbitos como la nutrición, la atención al final de vida, la cronicidad o la ética asistencial.


Martes, 25 de Junio 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.