Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Ley de Dependencia está creando nuevos puestos de trabajo


Agradezco al periódico Balance de la Dependencia la oportunidad que me ofrece de estrenar esta nueva publicación, destinada a informar sobre la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.



Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad y Política Social.
Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad y Política Social.
Siempre es una buena noticia el nacimiento de un espacio informativo, y mucho más en este caso en el que es tan necesario establecer un puente de comunicación entre los ciudadanos, las administraciones y todos los sectores relacionados con la Ley de Dependencia.

Emprendí mi tarea en el Ministerio de Sanidad y Política Social con gran ilusión y el propósito firme de trabajar por los colectivos más desfavorecidos y por mejorar el bienestar de las personas mayores y con discapacidad. La plena implantación de la Ley de Dependencia me ofrecía, además, la oportunidad de aportar dignidad y calidad de vida a los más débiles, a los que por vejez o enfermedad se encuentran dependientes de servicios y atención.

En este momento, ya son medio millón de personas las que disfrutan de prestaciones y servicios gracias a la Ley. Aún queda mucho camino por recorrer hasta su total implantación, pero para quienes tienen una visión pesimista del futuro, está el hecho irrefutable de estos ciudadanos y ciudadanas que ya disfrutan de estas prestaciones; y esto es lo que merece la pena, que día a día este nuevo derecho llegue a más personas y facilite sus vidas y las de sus familias.

Quiero también transmitir confianza en los beneficios sociales y económicos que supone y supondrá la total implantación de la Ley de Dependencia a los empresarios y a los gestores de servicios sociales. En este momento, la Ley está creando ya puestos de trabajo y todos sabemos que el sector sociosanitario es uno de los mayores generadores de empleo. Todos, el sector público y el privado, las administraciones publicas y los ciudadanos estamos implicados en este gran avance que supone la implantación de la Ley.

Estamos viviendo una difícil etapa de crisis económica y este hecho hace que el Gobierno tenga aún más presentes las políticas sociales y, concretamente, el desarrollo de la Ley de Dependencia. La financiación de la Ley es suficiente y está asegurada a través de acuerdos y mecanismos que garantizan, tanto el desarrollo actual como el futuro de la Ley. También se están ajustando otros aspectos como la reducción de tiempos de tramitación y la calidad en los cuidados para que los ciudadanos reciban sus prestaciones lo antes posible y con una atención adecuada.
Debemos trabajar para mejorar muchos aspectos que van surgiendo, pero también es justo reconocer que nuestro país se encuentra entre los primeros de la Unión Europea en cuanto a protección social, que nuestro Sistema Nacional de Salud es uno de los más solidarios y que somos una referencia mundial en donaciones y transplantes.

Estoy convencida de que superaremos las dificultades y cuando se complete el calendario de implantación de la Ley, seremos también pioneros en atención a personas dependientes.


Miércoles, 17 de Marzo 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Lunes, 29 de Julio 2019 - 13:32 Beneficios de la botánica artística