Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Organización Colegial de Enfermería preocupada por las condiciones de trabajo de los enfermeros en centros de mayores


La Asamblea General de la Organización Colegial de Enfermería ha abordado la situación de los profesionales que trabajan en la mayoría de las residencias de mayores privadas que hay en España y las grandes consecuencias que esto supone para la seguridad de las personas atendidas. En consecuencia, los presidentes han aprobado por unanimidad la creación de una Comisión Enfermera de Investigación, conjuntamente con la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica.



A partir de ahora esta comisión va a llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de la calidad asistencial en todos los centros sociosanitarios, en cumplimiento de la misión de la Organización Colegial de “proteger la salud de las personas y garantizar la seguridad de los pacientes”.

En este sentido, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha recordado que se trata de “una situación de extrema gravedad, calamitosa” porque, existe numerosa evidencia científica que demuestra cuando no hay suficientes enfermeras para atender a los pacientes aumenta el índice de mortalidad y se resiente gravemente la calidad de los cuidados prestados y la calidad de vida de los pacientes. “Aunque los gerentes y directores de residencias hablan de escasez de enfermeras, el verdadero problema radica en que los profesionales no quieren trabajar allí. Y la solución es tan simple como contratar enfermeras especialistas en geriatría allí donde sea imprescindible y ofrecer a los profesionales contratos laborales dignos y unas condiciones que se ajusten a la profesionalidad, legalidad y recomendaciones de las organizaciones internacionales en cuanto a ratio de pacientes por cada enfermera, horario de trabajo, duración de las guardias, salario y reconocimiento profesional”.


Martes, 24 de Septiembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.