Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




La Plataforma del Tercer Sector propone la incorporación del Presidente de Lares a su Consejo Asesor


El actual presidente de Lares Asociación, Juan Ignacio Vela Caudevilla, colaborará en el diseño de las estrategias y actuaciones de la Plataforma La Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector, reunida el pasado 18 de junio, acordó la constitución de un Consejo Asesor que sirviera de cauce de conocimiento, estudio, asesoramiento y participación de los problemas que afectan al Tercer Sector, así como a los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, particularmente de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión, pobreza o vulnerabilidad.



Dicha decisión de la Plataforma es una forma más de seguir avanzando en el cumplimento eficaz de sus fines: la defensa de los derechos sociales, la promoción de las políticas públicas que favorecen la igualdad y la inclusión, el fomento de la participación ciudadana, el impulso normativo del sector y la mayor fortaleza de su interlocución con la Administración y otras instituciones.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector formalizó, el pasado 20 de septiembre, la invitación formal a Juan Ignacio Vela Caudevilla para formar parte de dicho Consejo, el cual tendrá entre sus funciones colaborar con la PTS en el diseño y desarrollo de sus estrategias y actuaciones, aportando ideas o sugerencias que permitan orientar su trabajo a medio y largo plazo. Otra de sus tareas será potenciar las relaciones entre los diferentes agentes relacionados con el Tercer Sector, y entre ellos la propia organización que Juan Vela actualmente preside, Lares, entidad que agrupa a todo el sector solidario que atiende a personas mayores en situación de vulnerabilidad en centros residenciales y servicios de día.

Juan Ignacio Vela preside Lares desde 2015, cargo en el que fue reelegido por unanimidad en la asamblea de la entidad celebrada el pasado 4 de junio. Además, es Vicario General de los Franciscanos de la Cruz Blanca y Director de la casa Familiar San Lorenzo (Huesca, Lares Aragón) para personas mayores, en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión social. La secretaria General de Lares Asociación, Pilar Celimendiz, ha dicho: “Nos sentimos orgullosos de que nuestro presidente forme parte del Consejo Asesor de la Plataforma. Ese reconocimiento de su valía, experiencia y conocimiento de las necesidades del sector solidario, lo tomamos como un reconocimiento al buen hacer y dirigir dentro de nuestra propia organización”.

Desde Lares celebramos la incorporación del presidente nacional al Consejo Asesor de la PTS, pues para Lares es fundamental que en la agenda política y social se pongan sobre la mesa las necesidades de atención residencial y de día de personas mayores en situación de vulnerabilidad, así como de las entidades de discapacidad vinculadas a congregaciones religiosas.
 


Jueves, 31 de Octubre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.