Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




La Red Europea de Envejecimiento aprueba la creación de un Grupo de Trabajo de Nutrición para personas mayores


La Red Europea de Envejecimiento (EAN), de la que Lares forma parte, celebró ayer su Asamblea General en Matera (Italia). Durante el acto, se aprobó la creación de un Grupo de Trabajo de Nutrición para personas mayores, con el objetivo de crear directrices prácticas sobre cuidados nutricionales en servicios sociales dirigidos a mejorar la alimentación de este colectivo.



Este nuevo Grupo de Trabajo estará integrado por uno o dos representantes de la Industria de Suplementos Nutricionales (DSM), uno o dos de proveedores de servicios de comida, uno o dos de la Federación Europea de Dietistas (EFAD), uno o dos de la Alianza Nutricional Europea por la Salud (ENHA) y de dos a cuatro miembros de la propia Red Europea de Envejecimiento.    
 
A través de principios claves, procedimientos y procesos, ejemplos de buenas prácticas y soluciones, la finalidad es que estas directrices comunes sean conocidas por los proveedores de servicios sociales de toda Europa sin pretender que pasen a vincular jurídicamente en el marco de la UE.
 
Lares cuenta, desde hace dos años, con su propio Grupo de Trabajo sobre Alimentación, ya que la malnutrición en personas mayores es objeto de total atención, siendo uno de los principales factores de fragilidad para este colectivo. En el último año, Lares ha liderado distintas campañas relacionadas con los problemas alimentarios que sufren las personas mayores que viven en residencias.
 
En 2018, Lares, en colaboración con Nutricia, lanzó la campaña de sensibilización “Salvemos vidas” para mejorar la alimentación de los residentes que padecen disfagia, ya que el 51 % de las personas mayores que viven en residencias sufre este trastorno, el cual les impide tragar con normalidad, pudiendo derivar en problemas de desnutrición o deshidratación, entre otros.
 
En este sentido, Lares se ha unido a la iniciativa aprobada en la Asamblea de la Red Europea de Envejecimiento, una entidad que aglutina a más de 10.000 proveedores de cuidados en todo el continente europeo, con presencia en 27 países y un total de 49 miembros. Desde 2018, Lares forma parte de la EAN como único representante a nivel nacional del sector sin ánimo de lucro de atención a la dependencia, compartiendo la misión de aumentar la calidad de vida de las personas mayores proporcionándoles los mejores cuidados.


Jueves, 24 de Octubre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.