Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La SEGG crea un modelo internacional de acreditación de calidad


La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha presentado hoy un Sistema de acreditación de calidad para los servicios de atención a personas mayores y a dependientes, que certificará que centros residenciales, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia cumplen con unas adecuadas prácticas profesionales.



De izquierda a derecha: Luisa Navarro, miembro del comité de acreditación de la SEGG; Pedro Gil, presidente de la SEGG; Alfredo Bohórquez, secretario general de la SEGG, y José Luis Pareja, miembro del comité del comité de acreditación de la SEEG
De izquierda a derecha: Luisa Navarro, miembro del comité de acreditación de la SEGG; Pedro Gil, presidente de la SEGG; Alfredo Bohórquez, secretario general de la SEGG, y José Luis Pareja, miembro del comité del comité de acreditación de la SEEG
El sistema es un documento consensuado por especialistas en Geriatría y Gerontología con amplia experiencia en servicios sociales y sanitarios de atención a personas mayores, que establece unos requisitos o estándares de calidad y gestión adecuados para ofrecer seguridad y garantía a las personas mayores y profesionales de los servicios.
 
El documento nace, según explica José Luis Pareja, con el fin de mejorar la atención y servicios prestados a las personas mayores, ya que, según la opinión de este miembro del comité de acreditación, “a pesar de que la atención general que se presta a la persona mayor es buena y humana y profesionalmente aceptable, sigue siendo ciertamente mejorable”.
 
El modelo de acreditación ha sido elaborado teniendo en cuenta todas las medidas específicas de calidad que ha de contener cada uno de los servicios. La entidad certificadora es Applus+. “Hemos creado un modelo internacional, progresivo, dinámico, continuo, un modelo de excelencia y un modelo para mejorar. A través de este sistema la SEGG ha adquirido un nuevo compromiso con las personas mayores”, ha manifestado el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Pedro Gil Gregorio. 
 


Martes, 30 de Noviembre 2010

Nota




1.Publicado por AAR el 02/12/2010 18:51
Es una buena propuesta, la creación de un modelo adaptado a las necesidades de las organizaciones del sector, ya que las entidades interesadas en acreditarse en calidad encontramos muchas dificultades para adaptar nuestra forma de trabajo a los requerimientos de algunas de las normas vigentes.

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.