Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




La UIMP debate el modelo de atención integral centrado en la persona


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza el curso “Envejecimiento, fragilidad y dependencia: aplicaciones del modelo de atención integral y centrada en la persona”, que se celebra del 3 al 6 de septiembre en Santander. El encuentro está patrocinado por la Fundación Pilares para la Autonomía Personal y cuenta con la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.



La UIMP debate el modelo de atención integral centrado en la persona
La UIMP debate el modelo de atención integral centrado en la persona
Este encuentro pretende, por una parte, analizar y valorar los elementos fundamentales para avanzar en el conocimiento y formas de aplicación del modelo de atención centrado en la persona en diferentes contextos y, por otra, conocer e intercambiar experiencias en el desarrollo del modelo que ya se están desarrollando en España.

El curso se dirige a los profesionales que desde los servicios sociales, sociosanitarios y comunitarios trabajan en la promoción de la autonomía personal y en la atención a personas mayores en situación de fragilidad o dependencia. También está orientado para que responsables políticos, gerentes de entidades, coordinadores de programas, profesionales y estudiantes encuentren marcos teóricos del modelo, experiencias contrastadas, claves y estrategias para avanzar.

En la sesión inaugural, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, y la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Gema Zabaleta, presentarán las innovaciones y avances en atención a personas mayores en sus respectivas comunidades autónomas. Asimismo, diferentes expertos en la materia abordarán el marco normativo y sostenibilidad del modelo de atención integral centrado en la persona, experiencias internacionales, aportaciones de la tecnología, el trabajo social comunitario, el voluntariado y perspectivas de futuro, entre otros temas de interés.


Jueves, 30 de Agosto 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.