Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Universidad CEU San Pablo y la Fundación Pilares impartirán el posgrado “Intervenciones en Gerontología, discapacidad y familias”




La Universidad CEU San Pablo y la Fundación Pilares han firmado un convenio marco de colaboración para establecer ámbitos de actuación en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación. El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y la presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez, han sellado la rúbrica que permitirá al centro educativo impartir un pionero posgrado en “Experto en Intervenciones en Gerontología, Discapacidad y Familias según el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP)”.
 
Este curso de Experto Universitario responde a una necesidad formativa para profesionales que trabajan en el área sociosanitaria, tanto con personas adultas mayores como con personas con discapacidad de cualquier edad y las familias cuidadoras o en situación de crisis. Con su contenido se da cabida a las últimas tendencias en cuidados de larga duración y en sistema de apoyos desde el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (MAICP).
 
Los contenidos reunidos en este posgrado se enmarcan en el desarrollo de la innovación social y sociosanitaria, basada en el conocimiento científico producido y en las tendencias internacionales ya experimentadas. Estos dos aspectos avalan que la intervención debe responder de manera integral a las necesidades bio-psico-sociales de las personas mayores, de las personas con discapacidad y de sus familias, lo que exige que la organización de los servicios se realice de manera integrada y que la atención esté centrada en las personas.


Lunes, 28 de Mayo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.