Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Universidad de Barcelona (IL3) forma a profesionales sociosanitarios




El Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona imparte formación dirigida a profesionales de los sectores sanitario, social y sociosanitario, que quieran adquirir o ampliar conocimientos relacionados con las personas mayores: defensa de sus derechos, mejora de la calidad de vida, protección de sus intereses y desarrollo de una atención personalizada, entre otros.
 
Destaca el Máster en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios (GESAPH), que tiene como objetivo formar y entrenar a profesionales del ámbito de la salud y social de manera conjunta y coordinada, para conseguir que la asistencia diaria sea más eficaz e integrada, de mayor calidad y sostenible. De esta manera, permite al alumno iniciarse en el trabajo colaborativo entre niveles asistenciales sanitarios, sociosanitarios y servicios sociales para conseguir una atención integrada para el ciudadano. Es semipresencial, consta de 60 ECTS, comienza el próximo 9 de noviembre y finaliza el 11 de octubre de 2018.
 
Por otra parte, IL3 imparte el Postgrado en Atención al Paciente Crónico, que capacita al profesional de enfermería para cuidar, con la máxima calidad y eficiencia, al paciente crónico de manera integral en sus diferentes niveles asistenciales de intervención: Atención Primaria, hospitalario, sociosanitario y residencial. El programa aborda valoración e intervención social, cuidados de enfermería en patologías crónicas en fases agudas y subagudas, atención integral y paliativa, atención psicológica y emocional, aspectos bioéticos y legales, habilidades psicoemocionales de los profesionales, comunicación terapéutica y metodologías de investigación. Además, se realizará talleres de casos simulados y la elaboración de un proyecto de investigación. Este postgrado es online y se compone de 30 ECTS. Comienza el 9 de noviembre y finaliza el 23 de noviembre de 2018.
 
Reseñar también el Postgrado en Atención Enfermera en Cuidados Paliativos, dirigido exclusivamente a profesionales de enfermería, que ofrece conocimientos, recursos y herramientas de soporte para la mejora de su tarea asistencial. Incluye prácticas clínicas en equipos específicos de cuidados paliativos. Se organiza en tres grandes bloques: los principios del cuidado enfermero y los cuidados paliativos, la práctica enfermera en los problemas de salud más prevalentes en esta etapa vital y la relación de ayuda como instrumento esencial de la atención en situaciones donde el sufrimiento y la pérdida están muy presentes. Este postgrado es semipresencial, de 30 ECTS e inicia las clases el 16 de octubre y finaliza el 19 de junio de 2018.
 
Otros cursos de interés son:
  1. Máster en Gerontología Social (online). Inicio: 9 de noviembre.
  2. Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y otros Recursos Gerontológicos (online). Inicio: 9 de noviembre.
  3. Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar: infancia, pareja y personas mayores (semipresencial). Inicio: 9 de noviembre.
  4. Postgrado en Control de Infecciones Hospitalarias (online). Inicio: 9 de noviembre.


Jueves, 28 de Septiembre 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.