Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




La Vicepresidencia de Derechos Sociales ya tiene nuevo secretario de Estado: Ignacio Álvarez Peralta




La vicepresidenta Carmen Calvo fue la encargada de entregar a Pablo Iglesias, el pasado lunes, la cartera ministerial como nuevo vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. 
 
En su primer discurso, se sumó a las palabras del presidente del Gobierno Pedro Sanchez “cuando decía que el próximo Gobierno va a tener muchas voces, pero solamente una palabra. Va a ser un Gobierno fuerte en el que los principios del compañerismo y del trabajo en equipo van a presidir un trabajo que va a ser difícil, pero que afrontamos con muchísima ilusión”.
 
Asimismo, destacó que va a trabajar “porque la próxima década en España sea la década del constitucionalismo democrático. Esto significa garantizar, blindar y ampliar los derechos sociales. Y también para que España se convierta en una referencia internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, lo que implica luchar contra el cambio climático, contra la desigualdad económica y defender siempre la paz”.
 
Por otra parte, en su cuenta de Twitter se puede leer: “La sociedad civil que ha defendido durante la última década los derechos sociales será un referente para construir el constitucionalismo democrático desde el nuevo Gobierno.  Trabajaremos duro para proteger y ampliar los derechos de todas las personas, en una España más justa y solidaria”.
 
 
 

Nuevo secretario de Estado de Derechos Sociales

La Vicepresidencia de Derechos Sociales ya tiene nuevo secretario de Estado: Ignacio Álvarez Peralta
Ignacio Álvarez Peralta ha sido nombrado secretario de Estado de Derechos sociales. Álvarez es doctor en Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Economía (premio extraordinario fin de carrera) por la misma universidad.

Profesor del Departamento de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), e investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Anteriormente trabajó como profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid (UVA), y también como asesor en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid por la especialidad de Economía (oposición aprobada en 2002, actualmente en excedencia).

Es autor de numerosos artículos académicos en revistas científicas, y coautor de diversos libros: Fracturas y Crisis en Europa (Editorial Clave Intelectual), ¿Qué hacemos con el paro? (Akal), Economía Política de la Crisis (Editorial Complutense), La financiarización de las relaciones salariales. Una perspectiva internacional (La Catarata), Wage bargaining under the new European Economic Governance. Alternative strategies for inclusive growth (ETUI), Ajuste y salario. Las consecuencias del neoliberalismo en América Latina y Estados Unidos (FCE).


Miércoles, 15 de Enero 2020

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >