Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Xunta de Galicia anuncia la puesta en servicio del centro de día de Cuntis en el mes de octubre


El nuevo centro de día de Cuntis (Pontevedra) abrirá sus puertas en octubre. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, Perfecto Rodríguez, ha visitado el centro acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y miembros de la corporación municipal de Cuntis.



El gerente del Consorcio avanzó que durante próximo mes de octubre irán incorporándose los primeros usuarios de forma paulatina, una vez se realicen los trámites administrativos para la adjudicación de las plazas. El centro cuenta con una capacidad máxima de 40 usuarios, aunque comenzará a funcionar con 20 plazas que se podrán ir ampliando según la demanda.

La entrada en funcionamiento de este centro de día es posible una vez que el Ayuntamiento lo dotó de los servicios necesarios, como la acometida eléctrica, el saneamiento o el acceso rodado desde la carretera. El gerente recordó, asimismo, que antes del verano se firmó el convenio de gestión del recurso segundo el modelo de cofinanciación firmada con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

La Xunta de Galicia invirtió cerca del millón de euros en la construcción y en el equipamiento del centro, que se incorporará a la red de centros de atención a los mayores de la Xunta de Galicia y que le dará servicio no solo a los usuarios del municipio de Cuntis si no que a todos los ayuntamientos de su entorno.


Miércoles, 25 de Septiembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.