Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




La Xunta de Galicia confinanciará 250 nuevas plazas públicas en centros de día


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado en la rueda de prensa del Consejo, la inversión de 12 millones de euros en siete nuevas infraestructuras sociales en el terreno educativo y de los servicios sociales públicos. En materia de servicios sociales, la Xunta cofinanciará con los ayuntamientos 250 nuevas plazas públicas a la disposición de los vecinos para finalizar, iniciar o pagar los centros de día de Leiro, de Muíños, de Montederramo, de Cualedro y de Cuevas de Rey.



El presidente de la Xunta en la rueda de prensa del Consejo
El presidente de la Xunta en la rueda de prensa del Consejo
En el caso de Leiro, 50 plazas estarán destinadas en su totalidad a la atención diurna; en Molinos habrá 40 plazas residenciales y 30 de atención diurna; en el ayuntamiento de Montederramo serán 24 plazas residenciales y 30 de atención diurna; en Cualedro se ofertarán 24 nuevas plazas; y en el ayuntamiento lugués de Cuevas y Rey serán 24 las plazas de atención residencial y 25 las de centro de día.

"Seguimos trabajando y sumando plazas públicas", aseguró el presidente de la Xunta, recordando que en la legislatura anterior se incrementaron en casi 900 las plazas residenciales, lo que supone un incremento del 15%; y en lo que se refiere a la atención diurna, dijo, "aumentamos en 1.443 plazas, lo que supone un 150% más de plazas públicas que en el año 2009". De esta manera, "en total la Xunta cuenta en este momento con 9.500 plazas públicas para la atención a mayores, el que supone en el total acumulado un 35,9% más de plazas de atención a mayores en este año con respecto al año 2009," concluyó.


Martes, 10 de Septiembre 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 19 de Noviembre 2019 - 12:29 Luis Vargas, nuevo director general de Atenzia