Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Xunta de Galicia y el ayuntamiento de Arteixo firman el acuerdo para la gestión de los servicios de día y residencial del nuevo centro intergeneracional




El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo Martínez, firmaron hoy un convenio de colaboración para la gestión de los centros de día y de atención residencial que alberga el nuevo edificio intergeneracional construido por la Fundación Amancio Ortega (FAO) en este municipio coruñés, y que también cuenta con servicio de escuela infantil que abrió sus puertas en el presente curso escolar 2017-2018 dentro de la red autonómica de la Galiña Azul. La firma del acuerdo tuvo lugar en San Caetano y a ella asistió también el gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez Muíños.

Rey Varela señaló que este convenio, con cuatro años de vigencia prorrogables por un período de otros cuatro adicionales, supone un paso definitivo para la próxima entrada en funcionamiento de estas dos prestaciones dirigidas a los mayores y personas dependientes. Al respeto, apuntó que responde al compromiso de mantener una efectiva coordinación y cooperación con los ayuntamientos con el fin de asegurar la cobertura y calidad de los servicios sociales. De hecho, lo enmarcó en el acuerdo marco conseguido en mayo de 2016 entre la Consellería de Política Social y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para garantizar la viabilidad económica presente y futura de los servicios que se prestan en el ámbito local por parte del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

En el caso concreto de Arteixo, esta línea de colaboración aún avanza un escalón más al compartir Junta y Ayuntamiento, las partes iguales, la financiación y adjudicación de las 64 plazas que están disponibles en la parte residencial del edificio. Así, el ayuntamiento de Arteixo se ocupará de la designación de las personas usuarias de la mitad de las plazas siguiendo el reglamento aprobado para tal fin por la corporación local, y la otra mitad serán asignadas por la Administración autonómica. Además, la firma de este convenio coincide con la publicación en la Plataforma de Contratación de la Xunta de Galicia de la licitación para la gestión tanto de la residencia como del centro de día de esta equipación.
 
El edificio intergeneracional de Arteixo, lo construyó la FAO con una inversión de 10 millones de euros. Esta actuación se realizó en virtud del convenio firmado por la propia fundación, el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y el Ayuntamiento de Arteixo en 2015, y cuenta con una escuela infantil de 82 plazas, un centro de día de 40 plazas y una residencia de mayores de 64 plazas.


Viernes, 29 de Junio 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.