Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La atención a los mayores, uno de los ejes centrales de las políticas sociales del Gobierno gallego en Vigo




El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, participó en la inauguración de la nueva residencia de mayores de Vigo que ha abierto el grupo  Ballesol, y la cuál se une a los 45 centros que tiene en diferentes zonas del territorio nacional. El delegado territorial en Vigo, Ignacio López-Chaves, y la directora general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fabiola García, también participaron en este acto en representación de la Xunta.
 
En su intervención, el conselleiro señaló que la atención los mayores es uno de los objetivos prioritarios de las políticas sociales en Galicia. En esta línea, añadió que para conseguir los objetivos que se proponen hace falta la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones,  las entidades y agentes sociales y también la iniciativa privada, que en muchos casos complementa y acompaña la acción pública.
 
Además, Rey Varela indicó que el compromiso con este colectivo por parte del Gobierno gallego se ponen de manifiesto en el incremento en más de un 11 % de los presupuestos del área de mayores para 2018 con respeto al año pasado, llegando a los 309 millones de euros. Una mayor disposición de recursos que, segundo explicó el conselleiro, permite consolidar la red de plazas residenciales y de atención diurna, potenciar el Servicio de Ayuda en el Hogar a Dependientes (SAF) o ampliar la  ratio de atención a personas dependientes hasta situarlo en el 83,5 %.
 
El centro de Ballesol de Vigo tiene capacidad para 117 residentes, y en la actualidad tiene 50 personas usuarias. Asimismo, cuenta con centros en Madrid, Valencia, Murcia, Andalucía, Aragón, Castilla León, Asturias y Canarias,  que en su conjunto suman más de 7.000 plazas residenciales.


Jueves, 15 de Marzo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.