Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La campaña de ABG #NingúnMayorSinRegalos en Navidad ya ha repartido más de 800 regalos en hospitales madrileños




La campaña #NingúnMayorSinRegalos que la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) puso en marcha el pasado 17 de diciembre, ha repartido ya 800 regalos en 6 hospitales madrileños, una cifra que marca el ecuador de esta iniciativa que pretende entregar un total de 1.500 regalos en 12 hospitales de la Comunidad de Madrid.
 
En su primera semana, “Ningún mayor sin regalos” ha recalado en El Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Hospital Infanta Leonor, Hospital Virgen de la Torre, Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Hospital General de Villalba y Hospital Universitario Rey Juan Carlos. El día 27 continúa en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el 28 lo hará en el Hospital Central de la Cruz Roja. Por último, “Ningún Mayor Sin Regalos” estará presente el día 2 de enero en el Hospital Gregorio Marañón – I.P.R, el día 3 en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y el día 4 en el Hospital Universitario Infanta Elena, como preludio a la Noche de Reyes.
 
Rostros conocidos se suman a la campaña 
Este año, el cómico J. J. Vaquero ha querido sumarse a la campaña de ABG en una de las entregas de regalos. Con el humor como mejor arma contra la tristeza, Vaquero ha ayudado a los voluntarios de ABG a sacar una sonrisa a los mayores que padecen soledad, una situación que puede agravarse cuando están enfermos y hospitalizados.
 
Para Vaquero “es importante no olvidarnos de las personas mayores; todos necesitamos atención cuando pasamos una mala racha, pero muchas veces estamos centrados en que no les falte esa atención a los niños y jóvenes y nos olvidamos de las personas cuando llegan a la tercera edad”. “Eso sería muy grave – señala – tenemos que estar pendientes de que no pase”.
 
Sobre la lucha contra la soledad no deseada y la tristeza, Vaquero defiende utilizar el humor como una de las mejores formas para salir de cualquier situación complicada. “De la tristeza se sale con el humor; puede que cuando dejes de reír vuelvas a estar triste, pero nadie está triste mientras se ríe”, continúa.
 
Sobre su participación en el proyecto, Vaquero ha remarcado el papel de las personas mayores como maestros de vida: “Venía a ayudar y casi me han ayudado más ellos a mí”.
 
Además de la participación de J.J. Vaquero, otros rostros conocidos han querido apoyar esta iniciativa y mandar un mensaje a los voluntarios de ABG. Entre ellos, César y Jorge, de “Los Morancos”; la actriz Beatriz Rico; Laura Nicholls, jugadora de la Selección Española de Baloncesto; Cristina del Valle y Marcos Rodríguez, de “Amistades Peligrosas”; los actores Eduardo Velasco y David Muro y los cantautores Gema Hernández, Estíbaliz, Israel del Amo, Daniel Hares y Fran Fernández.
 
El apoyo de los patrocinadores, vital para desarrollar este proyecto 
El proyecto #NingúnMayorSinRegalos está siendo posible gracias al apoyo de un patrocinador especial, Los Nogales; tres entidades patrocinadoras: Alba, Amavir y Orpea y tres colaboradoras: Gerosol Asistencia, Caser Residencial y Ballesol. Todos ellos han aportado financiación para la compra de los regalos y la gestión de la propia iniciativa.

Rostros conocidos que se suman a la campaña de ABG #NingúnMayorSinRegalos en Navidad


Jueves, 27 de Diciembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.