Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La confianza laboral de los mayores de 45 años no goza de buena salud


La Fundación Adecco ha realizado una encuesta a 300 parados mayores de 45 años y a 300 que tienen empleo. La principal conclusión ha sido que la confianza laboral de los mayores de 45 años no goza de buena salud, ya que más de la mitad de los parados opina que no encontrará trabajo en el próximo año y el 52,9% de los ocupados cree que podría perder su empleo en los próximos meses.



La confianza laboral de los mayores de 45 años no goza de buena salud
Por segundo año consecutivo, la Fundación Adecco presenta el estudio sobre mayores de 45 años en el mundo laboral, con el objetivo de analizar las inquietudes, expectativas y necesidades profesionales de un grupo que se está viendo muy afectado por la crisis y la destrucción de empleo. Hace escasos meses, la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) alertaba de la situación de este colectivo: a finales de 2009 el número de desempleados mayores de 45 años superó el millón de parados, alcanzado con ello su máximo histórico. Además, su tasa de paro se situó en el 13,4%, cifra que se ha duplicado en tan sólo dos años.
 
El 2010 no está resultando mucho más próspero para los mayores de 45 años, aunque en los meses de mayo y junio el número de parados del colectivo ha registrado sus primeras caídas desde que comenzó la crisis. Las últimas cifras del Ministerio de Trabajo reflejan que 1.387.000 personas mayores de 45 años están buscando trabajo y no lo encuentran. Ello supone que el 34,8% de los parados en España – 3.982.400 actualmente- tiene más de 45 años.
 
Del total de los parados encuestados por la Fundación Adecco, un 52,3% es mujer, frente al 47,7% de hombres. Los datos reflejan que los más damnificados son los que no superan los 50 años. Así, casi la mitad de los desempleados encuestados (46,7%) tiene entre 45 y 50 años. A continuación, siguen los que tienen entre 51 y 55 años (37,9%), los de edades comprendidas entre 56 y 60 años (13,3%) y de forma más residual, los que tienen entre 61 y 65 años (2,1%).
 
En cuanto al nivel de estudios, un 59,5% de los parados posee estudios elementales o secundarios, seguido de los que tienen formación técnica (23,6%) y de los que han estudiado una carrera universitaria (16,9%). El nivel formativo es algo superior en las mujeres: un 53,9% de ellas tiene estudios elementales o secundarios frente al 65,6% de ellos. Además, un 19,6% de las paradas cuenta con estudios universitarios, cifra que desciende hasta el 14% en el caso de los varones.
 
En el caso de los ocupados el nivel formativo es considerablemente mayor, ya que un 49,1% posee estudios universitarios. Esta circunstancia viene a confirmar que las personas menos formadas se han visto más afectadas por la crisis y la destrucción de empleo.
 
Del total de los parados encuestados, un 48,7% es de larga duración, es decir, lleva más de doce meses buscando empleo sin éxito. Una cuarta parte (25,4%) lleva de uno a seis meses en paro, y muy de cerca, un 24,9% lleva buscando trabajo entre 7 y 12 meses. Por último, tan sólo un 1% lleva menos de un mes en situación de desempleo.
 
Por sexos, las mujeres mayores de 45 años son las más afectadas por el paro de larga duración, ya que un 53,5% lleva más de un año sin trabajo, frente al 43,5% de los hombres. 

Descargar  el informe completo  Informe Adecco


Martes, 20 de Julio 2010

Nota



Tags : paro mayores

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España