Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




La consejera María José Sánchez Rubio fomenta el envejecimiento activo




Los socios del Centro de Participación Activa Hogar II de Almería recibían la semana pasada la visita de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. María José Sánchez Rubio alabó la cruz de mayo que han realizado los mayores y asistió a un mini concierto en el salón de actos, a cargo del coro del centro de mayores.

Este centro cuenta con más de 15.600 usuarios a los que se oferta una veintena de talleres lúdicos y formativos, todos ellos organizados con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de la personas mayores y muchos de ellos realizados, de la mano, de centros de salud, ha dicho la consejera.

Durante su visita al centro, Sánchez Rubio estuvo acompañada por la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Sonia Ferrer; por el delegado territorial Alfredo Valdivia; y la diputada nacional y médico de Primaria, Gracia Fernández, además del director del Hogar II Almería, Antonio Alastrue.

Sánchez Rubio aseguró que “los programas de envejecimiento activo tienen como objetivo fundamental procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones”. En este sentido, destacó la importancia de ofrecer a los mayores actividades que “les abren nuevos horizontes culturales y de ocio, que les permiten ampliar su formación y mantenerse activos a cualquier edad”.
 
Dieciséis centros que, además de los cuatro de la capital, están repartidos en los municipios de Adra, El Ejido, Berja, Vícar, Roquetas de Mar, Níjar, Albox, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Uleila del Campo, Vélez Rubio y Fiñana.

Sánchez Rubio, además, reconoció que su consejería está ahora mismo trabajando para mejorar las condiciones laborales del personal sanitario que, dijo, ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años.

Aseguró que ya en mayo se ha comenzado a mejorar la estabilidad de muchos de estos profesionales eventuales, a los que se ha ampliado el periodo de contratación hasta los seis meses. Confirmó también que a partir del verano los contratos se harán por un año. Una propuesta que ya anunció en su última visita a Almería, coincidiendo con su encuentro con los facultativos en el Colegio de Médicos.

Lo que sí es cierto es que los contratos se mantendrán, de momento, al 75%, dijo. Algo que pretende “ir mejorando” para restar eventualidad y esfuerzo a los sanitarios


Miércoles, 7 de Mayo 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.