Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




La crisis del Covid-19 en redes sociales




Las personas mayores y en situación de dependencia son uno de los colectivos más afectados por el coronavirus. Por ello, las patronales y empresas del sector han puesto en marcha múltiples campañas en redes sociales para visibilizar las carencias a las que se enfrentan los trabajadores en esta crisis sanitaria, así como para apoyar al máximo a los profesionales que trabajan en los centros residenciales, ayuda a domicilio y teleasistencia.

Conozcamos algunos ejemplos.

La crisis del Covid-19 en redes sociales
Ceaps  (@cea_ps) ha utilizado las redes sociales sociales como altavoz para dar las gracias a todos los profesionales que trabajan por y para las personas mayores. Ceoma, Supercuidadores o Grupo SENDA, entre muchos otros, ya han grabado su vídeo en reconocimiento a la importante labor realizada. ¿Te animas? 
 
Además, han puesto en marcha la campaña “Se buscan manos” con el fin de buscar profesionales que puedan ofrecer sus servicios ante la crisis del COVID19

Ballesol (@GrupoBallesol),  perteneciente a Aeste, también se suma a las campañas en redes sociales. En concreto, Ballesol apuesta por una mirada optimista con su hashtag #todosaldrabien, a través del cual se difunden vídeos y fotos informativos, que ofrecen una visión fidedigna, pero también tranquilizadora, sobre la situación de cada centro.

Lares (@Laresmayores) ha optado por difundir a través del hashtag #LaresVozdeMayoresyCuidadores ánimo de personas anónimas a las residencias.

Muchos son también los vídeos que suben, lanzando mensajes informativos de actualidad o de ánimo.


Otras campañas frente al coronavirus
Fundación Mapfre y Grupo SENDA lanzan la campaña "Una voz amiga", una propuesta de acompañamiento telefónico para personas que viven este confinamiento solas. Esta voz les dará lo que necesiten: compartir lecturas, escuchar música, hablar de historia, escribirles un diario… o cualquier otra cosa que pueda realizarse mediante una llamada telefónica.

Para acceder a esa voz «amiga» solo hay que llamar al teléfono de SENDA: 671484526 (de 9.00 h a 14.00 h y de 15.30 h a 18.00 h) y facilitar su nombre y lo que necesitan. Una vez hecha la petición, serán los voluntarios de Fundación Mapfre los que contacten con los interesados a través del teléfono.




La iniciativa “Abrazos Solidarios” de la Asociación Benéfica Geriátrica (@ABG_Mayores) recauda fondos para comprar material sanitario y alimentos para #PersonasMayores que viven solas durante la pandemia del #Covid19. En especial va dirigido a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores porque necesitan material sanitario para poder seguir desempeñando su trabajo. Además de alimentos para mayores que viven solos sin recursos.




Por su parte, Macrosad (@Macrosad) ha optado por dar tranquilidad a los familiares difundiendo vídeos con mensajes positivos enviados por los mayores institucionalizados a sus familias vía Twitter.




Y Asispa (@asispa_oficial) ha puesto en marcha un servicio gratuito de apoyo psicológico tanto para los familiares de los usuarios de sus centros, como para sus profesionales. Un apoyo que realiza un equipo de especialistas, bien por teléfono o bien por videoconferencia.


Jueves, 2 de Abril 2020

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.