Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La enmienda liderada por FED junto a CIU sale adelante logrando el IVA al 4% para las prestaciones económicas vinculadas al servicio


La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) se enorgullece que la enmienda que el grupo parlamentario catalán Convergencia i Unió (CIU) presentó al Senado para conseguir el IVA superreducido del 4% para las prestaciones vinculadas al servicio, haya sido aprobada.



La enmienda liderada por FED junto a CIU sale adelante logrando el IVA al 4% para las prestaciones económicas vinculadas al servicio
Esta enmienda fue introducida por CIU después de la reunión mantenida el día 12 de mayo en el Congreso, entre miembros de la FED, Carles Campuzano y Josep Sánchez Libre, de este grupo parlamentario, que culminaron con una reunión en Barcelona a la que asistió el líder de CIU, Artur Mas.
 
Antes de la subida del IVA, producida el 1 de julio, la FED lideró también encuentros con diferentes representantes políticos para conseguir el IVA superreducido en la atención a la dependencia.
 
En concreto, el texto aprobado por el Senado, que deberá ratificar el Pleno del Congreso, habla de aplicar el IVA del 4% a los servicios contemplados en la Ley de Dependencia: teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día y de noche y residencias.
 
La aprobación de esta enmienda supone un gran avance, ya que se aplicará el tipo superreducido a las prestaciones económicas vinculadas al servicio.


Viernes, 16 de Julio 2010

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España