Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La humanización de la salud en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida




La humanización de la salud es uno de los temas que se abordarán en el VI Congreso Internacional  Dependencia y Calidad de Vida “Atención integral y centrada en la persona”, que la Fundación Edad&Vida organiza los próximos 23 y 24 de mayo en el Palacete Duque de Pastrana, en Madrid.  Concretamente la mesa sobre humanización tendrá lugar el martes, 23 de mayo, de 17.30 a 19 horas.
 
La humanización de la salud es un concepto que va calando en los agentes y organizaciones dedicadas a la atención y el cuidado de personas enfermas, en situación de dependencia y de final de vida. Compete a todos: instituciones públicas y privadas, profesionales, pacientes y familiares. Actualmente hay una importante corriente para impulsar y recuperar la humanización de la salud, dotándola de los medios y la formación necesarios para contrarrestar la creciente deshumanización de las últimas décadas, causada por múltiples factores como la mejora de la tecnología y la super especialización de la medicina, la masificación, la burocracia, la negación social del sufrimiento, las condiciones de trabajo de los profesionales sociosanitarios y el burn out, entre otros.
 
En esta sesión se contará con las aportaciones de expertos, representantes de la Administración y entidades que trabajan para difundir la importancia de humanizar la salud, desarrollando políticas e impulsando programas desde el ámbito público y privado.
 
Los ponentes invitados en esta sesión son: Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Cristina González del Yerro Valdés, subdirectora general Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, de la Comunidad de Madrid; José Luis Prieto Rivera, subdirector general de Gestión y Tramitación del Procedimiento de Dependencia de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y Marc Simón, director Corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”.
 
Descargar el programa completo
 


Martes, 18 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.