Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La lista de espera para residencias en Castilla-La Mancha ha descendido un 62,8 % en tres años




El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha asegurado que la lista de espera para acceder a una plaza residencial en los distintos dispositivos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha reducido un 62,8 %, desde junio de 2011 hasta agosto de 2014. Así, ha señalado que en junio de 2011 el número de personas a la espera de una plaza era de 3.999, mientras que a 22 de agosto esta cifra se sitúa en 1.468 personas.
 
García Ferrer ha insistido en que “el Gobierno regional está demostrando una gran sensibilidad social, priorizando el bienestar y la vida de los más mayores, especialmente de los que no pueden valerse por sí mismos”. En esta misma línea, ha explicado que “sólo en el primer semestre de este año la lista de espera se ha reducido en una media de 25 usuarios cada mes”.
  
El director general ha hecho estas declaraciones antes de visitar la residencia de Mayores Los Nogales, en Fontanar (Guadalajara). Acompañado por la alcaldesa del municipio, Marisa Nuero, el titular de Mayores ha adelantado que “los descensos más espectaculares en lista de espera para residencias de mayores se han dado en las provincias de Guadalajara y Toledo, con bajadas del 65,5 y 78 %, respectivamente”.
 
De esta manera, en la provincia de Guadalajara hace tres años había 603 personas, a 22 de agosto esta cifra está en 202. En Toledo se ha pasado de 1.920 personas, 1.750 de ellas dependientes, a 434 usuarios a la espera de una plaza. García Ferrer también ha recordado que la provincia de Toledo va a incrementar su red en 240 plazas con la apertura de las residencias de mayores de Illescas y Mora.
 
Finalmente, ha señalado que la evolución de dependientes en residencias de mayores o discapacidad también ha sido llamativa, “pasando de 7.685 personas en junio de 2011 a 9.442 en julio de 2014. Sólo en los últimos cuatro meses se ha incrementado en 177 personas”.


Jueves, 28 de Agosto 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.