Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




La localidad cántabra de Suances contará a finales de 2012 con una residencia con capacidad para 100 usuarios


El municipio de Suances contará a finales de 2012 con un Centro de Atención a la Dependencia con 100 plazas de residencia y 30 de Centro de Día, que, tal y como ha anunciado la Vicepresidenta, serán concertadas por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), dependiente de su departamento, con una inversión anual cercana a los 2,5 millones de euros.



La localidad cántabra de Suances contará a finales de 2012 con una residencia con capacidad para 100 usuarios
Gorostiaga ha presentado el proyecto del futuro Centro de Atención a la Dependencia de Suances, que será construido por la empresa Inversiones y desarrollo en dependencia, en una parcela de 3.130 metros cuadrados del Barrio La Gerra, y que contará con tres alturas en las que se distribuirán 60 habitaciones individuales y 20 dobles. Todas estas plazas, financiadas por el departamento que dirige Gorostiaga, se incorporarán a la cada vez “más amplia y potente” red pública de atención a las personas en situación de dependencia.
 
Esta residencia, cuya necesidad surge de la planificación de recursos realizada por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, dará empleo directo, ha afirmado la Vicepresidenta, a unos 65 profesionales relacionados con la atención a las personas, a lo que hay que sumar los puestos de trabajo que generará durante el año y medio que, previsiblemente, durará su construcción. 
 
Cumpliendo el modelo establecido por el Gobierno de Cantabria, en esta nueva instalación apuesta por un modelo en el que la iniciativa privada realiza las inversiones y el Ejecutivo regional financia y controla los servicios prestados, en este caso con la concertación de la totalidad de sus plazas.
 
Esta fórmula, “altamente efectiva”, permite que, en un periodo relativamente corto de tiempo, se esté estableciendo “la más potente red pública de atención a las personas que ha tenido nunca Cantabria”. En este sentido, la Vicepresidenta ha señalado que una de las metas que su departamento se marcó al asumir la responsabilidad de la gestión de los Servicios Sociales en Cantabria, fue convertir a la región “en una referencia para España” en la prestación de servicios a los ciudadanos.


Lunes, 14 de Marzo 2011

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.