Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




La localidad turolense de Alcañiz contará con unas 100 nuevas plazas residenciales para personas mayores


El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) prestará asistencia técnica al ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) para la construcción y gestión de una residencia de personas mayores en la localidad. Con este objetivo la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, han firmado un acuerdo en el que se concreta la colaboración entre ambas instituciones.



La consejera de Servicios Sociales y Familia de Aragón, Ana Fernández, en el acto
La consejera de Servicios Sociales y Familia de Aragón, Ana Fernández, en el acto
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha explicado que este acuerdo va más allá de la coordinación que el departamento hace de los recursos residenciales en la Comunidad Autónoma porque el IASS, en este caso, presta sus técnicos y su experiencia al servicio de una entidad local. “Gracias a la colaboración entre administraciones, o con las entidades sociales, se logra un mejor aprovechamiento de los recursos residenciales, lo que nos ha permitido incrementar el número de plazas públicas en una 25 por ciento durante los cuatro años anteriores”, ha dicho la consejera.
 
Para la construcción y gestión de la residencia de mayores, el ayuntamiento de Alcañiz otorgará una concesión administrativa. El papel del IASS será elaborar la documentación técnica y administrativa necesaria para realizar la convocatoria pública para seleccionar a la empresa o entidad que asuma la construcción del centro. Además participará en la mesa de contratación, asesorar al Ayuntamiento y coordinar todas las actuaciones. Esta encomienda de gestión se lleva a cabo por razones de eficacia y no supone la cesión de la titularidad del centro por parte del Ayuntamiento de Alcañiz.
 
Esta fórmula de colaboración ya se puso en marcha con los ayuntamientos de Calatayud y Ateca para la construcción de sendos centros para personas mayores. En ambos casos ya se ha adjudicado la construcción y gestión.


Martes, 15 de Marzo 2011

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.