Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La manga gástrica y otras soluciones que ayudan a las personas con problemas de movilidad




La manga gástrica y otras soluciones que ayudan a las personas con problemas de movilidad
Hay un rango muy amplio de personas que presentan problemas de movilidad, por lo general, suele estar asociado al sector de los discapacitados. Sin embargo, hay un grupo que puede presentar trastornos en los huesos, enfermedades del cerebro, neurológicas, o problemas de obesidad, que también ven limitada su movilidad diaria.
 
La movilidad reducida es un problema que sufre un alto porcentaje de personas en todo el mundo. Una dificultad de movimientos que es más patente si cabe, en las personas mayores, pero que sin embargo, puede sufrir cualquier franja de edad. Afortunadamente, en la actualidad hay una serie de soluciones que ayudan a estas personas con problemas de movilidad.
 
La manga gástrica en las personas con obesidad
La obesidad es un problema que no sólo puede acarrear situaciones de riesgo cardiovasculares. A su vez, el exceso de kilos afecta a las articulaciones y los huesos, provocando que estas personas puedan ver reducida notablemente su movilidad. La espalda, la columna, la cadera y las rodillas, son las partes del cuerpo que se pueden ver más afectadas.
 
Tal y como puede verse en lipolisis.org/manga-gastrica/, la manga gástrica es en la actualidad, una de las mejores soluciones y más recomendadas para este tipo de personas. Se trata de una intervención quirúrgica cuyo principal objetivo es seccionar parte del estómago. De esta manera, la persona intervenida no tendrá tanta sensación de apetito como antes y, por lo tanto, comerá menos.
 
Según los especialistas, un paciente intervenido con manga gástrica puede consumir hasta un 75 % menos de lo que comía. No obstante, hay que tener en cuenta que esta operación sólo se puede realizar en aquellas personas que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 35.
 
Plataformas elevadoras o salvaescaleras
Las plataformas elevadoras son la mejor solución para aquellas personas que no pueden subir las escaleras. En este sentido, se pueden encontrar plataformas salvaescaleras que se instalan sobre las mismas, o salvaescaleras verticales para el desplazamiento vertical. Este tipo de plataformas confiere una gran autonomía a las personas mayores, gracias a su funcionamiento, cómodo y seguro.
 
Cojines antiescaras para sillas de ruedas
El cojin antiescaras es la solución ideal para que las personas que usan silla de ruedas adopten siempre una buena postura, este cojín ortopédico favorece especialmente la ergonomía y la comodidad de la persona discapacitada. Una mala postura puede provocar problemas óseos, de espalda, dolores cervicales, etcétera.
 
Pero además, este tipo de cojines está especialmente adaptado para las personas que deben pasar mucho tiempo sentadas en la silla de ruedas, hay cojines de diferentes tipos, habilitados para el peso de cada uno. De ahí que sea más que recomendable asesorarse bien antes de comprar uno.
 
Baños para discapacitados
En la actualidad, hay una gran cantidad de soluciones para poder adaptar un baño para una persona discapacitada. Se pueden instalar puertas anchas y correderas para un fácil acceso de la silla de ruedas, asientos elevadores de WC, lavabos en altura con grifería especial, espejos reclinables, barras de apoyo antideslizantes, pegatinas antideslizantes en la ducha, sillas o tablas para sentarse durante el baño, etcétera.
 
La domótica en el hogar
La domótica o el uso de la tecnología en el hogar, es otra de las mejores soluciones para las personas con problemas de movilidad, en los últimos años, hay viviendas que integran ya sistemas para facilitar la vida de estos usuarios. La posibilidad de abrir o cerrar la persiana con un solo botón, encender o apagar la televisión o el aire acondicionado, controlar la iluminación desde la cama o la silla de ruedas, poder hacer una llamada de teléfono con un altavoz inteligente, etcétera.
 
Poco a poco, la vida de las personas con movilidad reducida va mejorando. La sociedad cada vez es más consciente de la necesidad de adaptar y buscar soluciones urgentes para que nadie pueda verse limitado ni en casa ni al salir a la calle. Soluciones que comienzan a estar al alcance de todos.


Lunes, 27 de Mayo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.