Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La mayoría de los españoles están convencidos de que su pensión no será suficiente para vivir


En pleno debate social ante el futuro del sistema público de pensiones y las medidas que se están aplicando en Europa, un 51% de los trabajadores españoles encuestados por AXA para el V Estudio Internacional de Jubilación está convencido de que su pensión no será suficiente para vivir una vez retirados.



La mayoría de los españoles están convencidos de que su pensión no será suficiente para vivir
Una expectativa nada halagüeña que refrenda el  57% de los jubilados, quienes afirman no llegar a fin de mes. España, además, es de los países donde un menor porcentaje de trabajadores ha comenzado ya a ahorrar para cuando abandone la etapa laboral (29%) frente a otros países como EEUU o Canadá, donde más del 70% de los trabajadores sí lo ha hecho.
 
Actualmente, la pensión media de los españoles en octubre de 2010 se sitúa en 889,35 €, mientras que el salario medio bruto mensual en España es de 1.825 €, últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de su Encuesta Anual de Estructura Salarial.
 
Para Luis María Sáez de Jáuregui, director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA “la mayoría de los españoles, con respecto a otros países, comienza a ahorrar para su jubilación a una edad tardía y desconoce cuál será el resultado final de su ahorro. Además, en la mayoría de los casos los españoles ignoran la cuantía que percibirán de pensión pública y cuál será el momento en el que iniciarán su jubilación”.
 
En esta línea, es llamativo que sólo el 25% de los encuestados en España por AXA asegura conocer la cantidad que percibirá durante su jubilación, la percepción más baja de la muestra, sólo superados por portugueses (21%), tailandeses (21%) y australianos (22%). 

De acuerdo con el último Boletín Económico del Banco de España, la tasa de ahorro de las familias se sitúa actualmente en el 16,2% de la renta disponible. Estos datos se refuerzan con la cifra de INVERCO, según la cual los españoles han ahorrado durante los seis primeros meses del año 18.809 millones de euros, un 17,8% menos que en el mismo periodo de 2009.   
 


Jueves, 25 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España