Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La mejor manera de comer tras el verano




Verano es la época del año en la que las personas se olvidan un poco de algunos hábitos alimenticios, ya que es el tiempo del descanso y es algo sumamente entendible que se rompa alguna regla si a la hora de comer se trata. Aunque, de vuelta a la rutina, llega ese momento donde hay que centrarse y volver a comer bien. En este artículo se hablará sobre eso, cómo comer adecuadamente tras la estación favorita de la mayoría.
 
Se sabe que el tema de dietas gusta a algunos y a otros no tanto, pero la dieta descrita en las siguientes líneas ayudará a bajar esos kilitos de más que se obtuvieron en vacaciones, y lo mejor de todo es que lo hará sin que se repare en ello; esta dieta se llama la Dieta Cetogénica.
 

La Dieta Cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta destinada a disminuir la cantidad en el consumo de carbohidratos como el pan y el arroz, y aumenta la ingesta de alimentos que tengan alto contenido de proteínas, lo cual provocará la disminución de los niveles de insulina y así quemará grasa de manera óptima.

Dentro de los alimentos permitidos en esta dieta están todas las verduras, queso, huevos, aceite de oliva, mantequilla, mariscos, pescados, carnes, aguacate, café, agua, té mate, coco, entre otros alimentos bajos en carbohidratos.

Se debe evitar alimentos como algunas frutas, patatas, gaseosas o refrescos, pan, chocolate, golosinas o chucherías, pastas, arroz, cerveza, legumbres y cereales. Es importante no exceder de un 5 % carbohidratos en los hábitos alimenticios diarios para que la dieta funcione.
 

El vegetarianismo como parte de la Dieta Cetogénica

 
Como se dijo anteriormente, la dieta cetogénica no solo consiste en consumir comida vegetariana sino alimentos ricos en grasas naturales y en proteínas, pero también al tener una ingesta bastante amplia de vegetales es importante saber qué propiedades tienen tipos de alimentos naturales sobre el cuerpo.

El vegetarianismo en un régimen alimenticio que, como su mismo nombre indica, consiste en eliminar el consumo de cualquier producto de origen animal, buscando todos los nutrientes que necesita el cuerpo en vegetales. Para conseguir una dieta equilibrada es necesaria la consulta a un nutricionista.

Este hábito alimenticio y en ocasiones estilo de vida, es adecuado nutricionalmente y mejora el bienestar físico y mental de la persona que la practica.

Beneficios del consumo de vegetales en la salud:
  • Disminuye los niveles de colesterol y la presión sanguínea.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Menor riesgo de cáncer de colon.
  • Apropiado para el embarazo y la lactancia.


Fases de la Dieta Cetogénica

Fase uno: Adaptación al cuerpo a la nueva forma de alimentación durante 10 días, agregando alimentos que satisfagan al cuerpo pero que sustituyan los carbohidratos como el pescado, las aceitunas, el cacahuete, infusiones y mucha agua.
Fase dos: Proporcionando al cuerpo alimentos ricos en grasas durante otros 10 días, siguiendo comiendo los alimentos mencionados en la fase uno y agregándole porciones de frutas diarias, vino, leche desnatada, brócoli y espárragos.
Fase tres: En este momento el cuerpo ya está acostumbrado al hábito de esta dieta se le puede agregar, en los siguientes 10 días, un postre que no tengan niveles de azúcar altos.


Beneficios y desventajas de la Dieta Cetogénica

Esta dieta aumenta la resistencia, disminuye los niveles de triglicéridos, ayuda al enfoque y la concentración, disminuye la migraña y la presión arterial, y es recomendada para las personas que sufren de epilepsia, alzhéimer o párkinson.

Las cosas no tan buenas de esta dieta es que el organismo trabaja más para conseguir energía lo cual puede producir un poco de cansancio.


Algunas comidas de la Dieta Cetogénica

  • Batidos de proteínas.
  • Huevos con un poco de tocino.
  • Tortillas de queso, espinaca o aceitunas.
  • Ensalada de pollo con espinacas.
  • Sardina al horno.
  • Ensalada con aguacate y carne.
  • Pescado al horno con vegetales.
Para más ideas de comidas o de un menú completo de 30 o más días de la Dieta Cetogénica consulta con un nutricionista. No solo en esta, sino que en cualquier tipo de dieta es primordial el contacto con este especialista, tanto para asegurar la efectividad del método como para la salud del cuerpo.


Jueves, 27 de Septiembre 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.