Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La residencia Amma Mutilva celebra un curso sobre cuidados paliativos en Pamplona




Fachada de la residencia Amma Mutilva en Navarra.
Fachada de la residencia Amma Mutilva en Navarra.
La residencia para personas mayores Amma Mutilva (Navarra) ha celebrado un curso de formación sobre cuidados paliativos dirigido a profesionales de Medicina y Enfermería de los centros residenciales de la comarca de Pamplona, además de a los propios trabajadores de la residencia. Las charlas han sido impartidas por el equipo médico del Hospital San Juan de Dios.
 
El curso, para cuya organización se ha contado con el patrocinio del laboratorio farmacéutico Lundbeck España, ha tenido una duración total de 20 horas y ha sido gratuito para los más de 50 asistentes que han participado.
 
Entre otros temas, se han abordado cuestiones relacionadas con farmacología, tratamientos médicos, bioética, apoyo psicológico al propio enfermo y a sus familiares, etc. Este curso forma parte de las acciones formativas que lleva a cabo a lo largo del año Amma Mutilva, dirigidas tanto al propio personal del centro como también, como en este caso, a profesionales externos a Amma. Este intercambio entre expertos de distintos centros residenciales permite compartir buenas prácticas y es también una excelente oportunidad para reforzar la colaboración entre la red de atención social y la red sanitaria-hospitalaria de la Comunidad Foral.


Lunes, 22 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.