Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La residencia de mayores Las Huertas de Barbastro, gestionada por Albertia, obtiene la certificación en las normas de calidad ISO 9001:2015




La residencia de mayores y centro de día Las Huertas, de Barbastro, gestionada por grupo Albertia, obtiene la certificación en las normas de calidad ISO 9001:2015. El centro cuenta con 97 plazas residenciales y una unidad de estancias diurnas con capacidad para 20 usuarios. Es propiedad del Ayuntamiento de Barbastro pero está gestionado por Albertia Servicios Sociosanitarios desde el 1 de diciembre del 2015.

Desde el comienzo de su gestión, Albertia afrontó el compromiso de modernizar el centro, implantó un sistema integral de gestión, dotando a los profesionales de nuevas herramientas informáticas y de gestión. Todo ello con el objeto de mejorar la comunicación interdepartamental, el registro de las atenciones, programas y actividades, así como el tratamiento y custodia de datos personales y sanitarios.

La directora en funciones del centro, Elena Ballabriga, afirma: “La implantación del sistema integral de gestión de Albertia y la certificación del centro, ha supuesto un reto muy importante. Los estándares marcados en la ISO 9001:2015 y el SIG de Albertia son muy exigentes. Supone trabajar con mucho rigor y de forma coordinada y en equipo muy importante. Este proceso ha supuesto una revisión a todos los niveles (áreas y servicios) del centro: cocina, mantenimiento, limpieza, conserjería, área asistencial, y por supuesto sanitaria, siendo una oportunidad de mejora en cada uno de ellos”.
 
Nuevos proyectos relacionados con ACP
Actualmente, en la residencia Las Huertas se están desarrollando nuevos proyectos. Todos ellos se encuentran relacionados con los modelos de atención centrados en la persona. Entre estos proyectos, cabe destacar:
  • Unidad de Convivencia para grandes Dependientes. Su objetivo es mejorar y especializar la asistencia, así como humanizar el cuidado a las personas con menor autonomía.
  • Proyecto “Paseos por Barbastro”. Con el objeto de facilitar el mantenimiento de los vínculos de los residentes con la comunidad.
  • Cuidado de Animales como actividades instrumentales de la vida diaria. Con la reciente incorporación al centro de dos gallinas, cuyo cuidado está al cargo de varios residentes. Estos animales provocan gran asombro entre los niños y niñas que acuden al centro a visitar a sus familiares.
 


Viernes, 11 de Enero 2019

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.