Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La residencia de mayores doctor González Bueno mejora la seguridad de sus baños


Cinco de las siete alas de la Residencia Doctor González Bueno de Colmenar Viejo, perteneciente a la red de centros públicos de la Comunidad de Madrid, han sido reformadas para poder ofrecer un mayor nivel de seguridad a sus mayores. Concretamente, los baños de las segundas plantas de cada una de estas alas han sido equipados con un total de 420 m2 del modelo Altro T20, reconocido por los profesionales como la opción más acertada para las zonas donde existe riesgo de caída por agua.



Suelo antideslizante que se ha instalado en la residencia Doctor González Bueno.
Suelo antideslizante que se ha instalado en la residencia Doctor González Bueno.
La selección de Altro se basa en que para equipar este tipo de instalaciones, resulta fundamental que el pavimento cumpla con la normativa vigente especificada en el Código Técnico de Edificación (CTE). Por otra parte, en FM Arquitectos ya habían prescrito la firma Altro en proyectos anteriores, quedando muy satisfechos con los resultados. En palabras de Ignacio Méndez, arquitecto de esta empresa y encargado de la dirección facultativa de la obra: “Altro ofrece unas prestaciones muy buenas y los problemas de mantenimiento son muy fáciles de resolver”.

El modelo Altro T20, de 2 milímetros de espesor, reúne varias ventajas: por un lado, ofrece una alta capacidad antideslizante, incluso en zonas mojadas; por otro, la ausencia de juntas y cavidades en su superficie, así como la incorporación de un agente bacteriostático en todo su espesor, brindan una higiene insuperable. Además, en lugares donde el tránsito de personas es continuo, es importante que el pavimento sea resistente. Según Ignacio Méndez, “desde el punto de vista del envejecimiento, es un suelo que ofrece una larga durabilidad en el tiempo”.


Lunes, 22 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.