Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La secretaria general de Política Social inaugura el I Congreso de Tecnologías Accesibles


La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez Lozano, ha inaugurado, en el Hostal Parador San Marcos de León, el I Congreso Nacional de Tecnologías Accesibles, cuyo objetivo es hacer visibles las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.



Isabel Martínez Lozano
Isabel Martínez Lozano
Al encuentro, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC) y cuya presidencia del Comité de Honor ha ostentado SM La Reina Doña Sofía, han asistido cerca de 250 personas entre empresas del sector, centros de investigación y expertos en accesibilidad involucrados en proyectos tecnológicos, que mostrarán sus conocimientos a través de conferencias y ponencias.
 
Durante el Congreso, está previsto que se presente el Informe “Investigación sobre las Tecnologías de la Sociedad de la Información para todos”, de manos del director del Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), José A. Valverde, y de Miguel Ángel Valero, profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
Asimismo, se llevará a cabo varias mesas redondas en las que se abordarán soluciones en torno a la accesibilidad implantadas con éxito en España y que luego podrán visualizarse en la zona expositiva, donde más de una decena de empresas tecnológicas expondrán sus nuevos proyectos en el ámbito de la videointerpretación, teleasistencia móvil y tarifa accesible, entre otros.


Miércoles, 17 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.