Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La teleasistencia, aliado en la prevención de la depresión en los mayores




Según los últimos datos del CSIC, se ha observado en los últimos años un incremento de los hogares unipersonales en personas mayores de 65 años, llegando a un 22,5 %. Esta situación, agravada por que muchos de ellos no tienen hijos o familiares cercanos, provoca una sensación de angustia, tristeza o depresión.
 
La depresión en los mayores es un problema generalizado, pero con frecuencia no se reconoce ni se recibe tratamiento. En este sentido, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy 7 de abril, y que este año se dedica a la depresión, Atenzia, compañía especializada en atención socio sanitaria, quiere recordar la ayuda que presta la teleasistencia en la prevención de una enfermedad que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales, pero que un colectivo tan vulnerable como los mayores tiene un gran riesgo de padecerla si se encuentran solos.
 
Proporcionarles tranquilidad y seguridad, o simplemente escucharles y ofrecerles apoyo, puede ser de gran ayuda para evitar que sientan tristeza y desmotivación. En este sentido, Atenzia, puede convertirse en una aliada para aquellos mayores que por diferentes motivos, no tienen compañía.
 
La compañía dedica especial atención a estos mayores que viven solos, y la asistencia que presta no sólo se concreta en servicios sanitarios en caso de necesidad, sino también en apoyo emocional mediante llamadas frecuentes con el usuario del servicio. De esta manera, se consigue que la persona se sienta segura y acompañada en su hogar.
 
En las llamadas de seguimiento recuerdan a los usuarios a que, aunque existan determinadas afecciones asociadas a la edad, no tienen porque formar parte del envejecimiento patológico. Les animan a que retomen las actividades por las que siempre han tenido interés (desde una perspectiva realista y dentro de las posibilidades físicas y económicas de cada uno), incidiendo en que la jubilación es el momento idóneo para ellos
 
Además, el establecimiento de metas para promover una actitud positiva hacia el planteamiento de nuevos objetivos, aún estando en la etapa del envejecimiento, es fundamental para mantener el positivismo y evitar así la tristeza, angustia o depresión.
 


Viernes, 7 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.