Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




La teleasistencia avanzada, una herramienta muy eficaz para evitar la propagación del coronavirus


Neat ha puesto en marcha la instalación y configuración de forma remota de terminales de teleasistencia avanzada en los domicilios de los usuarios. El objetivo es combatir la propagación de la enfermedad COVID-19, salvaguardando en todo momento la seguridad y la salud de las personas mayores.



Dado que esta tecnología puede activarse a distancia, no es necesario que un instalador acceda al domicilio de la persona mayor. El equipo es enviado por mensajería y el único requerimiento es que el usuario enchufe el equipo a la red eléctrica y una vez que esto se lleva a cabo, el instalador, desde una central, se encarga de que el sistema se encuentre operativo en cuestión de minutos.

En estos momentos de crisis sanitaria, es importante que todas las personas mayores cuenten con un sistema de teleasistencia altamente seguro que les permita solicitar y recibir ayuda de forma inmediata.

La utilidad de la tecnología, hoy más que nunca, resulta evidente. En este sentido, Arturo Pérez Kramer, director general de Neat, ha destacado que “la teleasistencia avanzada facilita el despliegue remoto y masivo de equipos en los hogares evitando contagios y traslados innecesarios» y sin poner en peligro la salud y la vida de los usuarios. De igual forma, es pertinente destacar la importancia de «promover un servicio, no solo de asistencia tradicional, sino de telemonitorización emocional que ayude a mitigar la soledad no deseada que sufren en mayor medida las personas de edad avanzada, sobre todo en estas circunstancias de confinamiento”, señala.

Los tiempos de contingencia sanitaria que corren nos exigen acciones responsables y rápidas que den respuestas efectivas a las necesidades urgentes de los colectivos que se encuentran más vulnerables: las personas mayores y el personal sanitario.
 



Lunes, 6 de Abril 2020

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.