Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La teleasistencia española es clave para configurar la normativa europea


Los servicios de teleasistencia se enmarcan dentro de los diseñados para fomentar y garantizar la promoción de la autonomía personal y para las personas en situación de dependencia. Son una buena herramienta para prevenir la aparición de problemas mayores y por eso es objeto del Comité Normalización de Teleasistencia dentro del AEN/CTN 158 de AENOR, donde nuestro país tiene mucho que decir.



España tiene un buen desarrollo de los servicios de teleasistencia tanto en número de personas atendidas, que es superior a las 600.000 usuarios, como por su modelo de servicio que integra un importante diseño de seguimiento, agendas y actuaciones, que van más allá de las alarmas recibidas, explica Alicia Azaña, secretaria general de Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia, (AESTE), que se ha hecho cargo de la secretaría del Comité AEN/CTN 158 DE AENOR Servicios para la promoción de la autonomía personal y para personas en situación de dependencia, que está compuesto por cuatro subcomités: centros residenciales, centros de día y de noche, servicio de ayuda a domicilio  y teleasistencia
 
Los trabajos del Comité han empezado por este último apartado. La teleasistencia toma la delantera y ya se trabaja en la elaboración de una norma europea en la que España tiene mucho que decir, dada su experiencia en este campo. En este sentido, Alicia Azaña apunta que “a lo largo del pasado mes de mayo y junio se han reactivado los subcomités de las normas UNE 158.000. AESTE ha asumido la secretaría del Comité Plenario y de los subcomités de residencias, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia. Con respecto a Teleasistencia, se ha creado un Comité Europeo para desarrollar una Norma Europea de Teleasistencia que integrará la prestación de servicio y la tecnología. 

Por C.S.V


Lunes, 21 de Julio 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 20 de Junio 2019 - 09:32 Los ODS en el sector sociosanitario