Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La utilidad de las apps de salud se empieza a perfilar


La salud es uno de los temas más solicitados en Internet, un porcentaje nada desdeñable de consultas en la red son por cuestiones de salud. El trasvase de información, el acceso a datos y nociones de ciertas patologías y la comunicación entre el médico y el paciente, forman parte de las conversaciones que se mantienen on line. Cada vez son más las aplicaciones, más conocidas como apps, que se diseñan para poner en común muchas cuestiones saludables. Hay diversos informes, nacionales y europeos, que recogen las mejores o las más utilizadas.



Con las aplicaciones para dispositivos móviles en temas de salud el paciente está cobrando protagonismo en las decisiones de su salud. Ahora se ha convertido en un elemento activo más a la hora de manejar una enfermedad en concreto, y ha dejado de ser pasivo a enfrentarse a su estado de salud de forma conjunta con su médico. El intercambio de información disponible en la red ha hecho posible este fenómeno que se refuerza con la aparición de las apps. 
 
Antonio González, CEO de Wake App Health, explica a Balance de la Dependencia que el auge de las aplicaciones de salud se debe a la unión de Internet, movilidad y experiencia táctil. Estos tres elementos han modificado en poco tiempo la neurobiología de los procesos de información, educación, gestión y relación social. “La salud móvil se está convirtiendo en uno de los pilares básicos de la sanidad en todas partes: facilita el acceso a contenidos específicos de salud, dirigidos a un público determinado, tienen un gran potencial en el cambio de hábitos, gracias al tracking continuo de parámetros físicos y a técnicas de gamificación, y aportan herramientas para el diagnóstico precoz y seguimiento de una enfermedad. Por otro lado, permiten un ahorro en costes sanitarios. Según el último informe de PriceWaterhouseCoopers, si la Unión Europea se sumergiera de lleno en la salud móvil se podría ahorrar en costes sanitarios nada menos que 99.000 millones de euros”, afirma.

Por C.S.V



Lunes, 21 de Julio 2014

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Viernes, 26 de Agosto 2016 - 11:19 GERAS: software de gestión de centros residenciales