Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Lanzada la II Edición de los Premios Supercuidadores




Súper Cuidadores lanza la II Edición de los Premios Supercuidadores, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales. Deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona a la que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.
 
De igual modo, se galardonará a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente. Dichas medidas deberán mejorar la calidad de vida y aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de sus clientes, empleados o asociados.
 
Las candidaturas se clasificarán en personas físicas y en personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno con sus respectivos premios. Respecto a las personas jurídicas, la clasificación será la siguiente:
  1. Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la discapacidad y/o dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general.
  2. Empresas del sector sociosanitario: farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, etc.
  3. Empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios.
  4. Otras empresas: Startups, PYMES y grandes empresas (desde pequeña a gran empresa).
  5. Medios de comunicación, tanto online como offline.
  6. Administración e instituciones públicas.
 
Se podrán presentar candidaturas procedentes de cualquier parte del mundo, siempre y cuando estén en español. Los candidatos podrán inscribirse hasta el 30 de marzo del 2016.
 
Las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán con un primer premio y dos accésits para cada una. Podrán optar a un premio en metálico por valor de 1.000 euros o realizar el Certificado de Profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales o en domicilios. Los primeros accésits recibirán un teléfono inteligente valorado en 250 euros, y un curso de formación a elegir del catálogo formativo. Los segundos accésits dispondrán de una Masterclass a elegir del catálogo formativo. Todos ellos, además, contarán con un diploma de reconocimiento del premio.
 
Cada una de las categorías de personas jurídicas contará con un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.
 
Los premios se fallarán antes del 15 de abril y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar el 20 de abril. 


Lunes, 28 de Diciembre 2015

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.