Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Lares CV defiende la validez del concierto social tras la nueva Ley estatal de Contratos Públicos




La asociación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario, Lares Comunidad Valenciana, ha defendido la validez jurídica del decreto del Consell  181/2017, del 17 de noviembre, que regula el concierto social para reforzar el compromiso del tercer sector con el bien común, y dotar de estabilidad a su acción social.
 
Sergio Cañellas, presidente de Lares CV, ha afirmado que el concierto social previsto por el decreto del Consell “no contradice la nueva Ley estatal de Contratos del Sector Público”, que entrará en vigor el 9 de marzo de 2018, ya que la misma ley prevé que las comunidades autónomas “legislen articulando instrumentos no contractuales para la prestación de servicios públicos destinados a satisfacer necesidades de carácter social” (disposición 49, LCSP 9 /2017). De igual modo, Cañellas cita el artículo 11, apartado 6, que excluye de la Ley de Contratos Públicos “la prestación de servicios sociales por entidades privadas”.
 
Según Lares CV, “un concierto social específico para el tercer sector no es discriminatorio”, ya que reconoce el valor añadido del modelo solidario, “el único que compagina de forma natural la lógica económica y la lógica social”; el único modelo en el que “hasta el último céntimo que se obtiene es reinvertido en las personas”. Para la asociación sin ánimo de lucro “es lógico que se respalde el esfuerzo del tercer sector en el ámbito social” por “su renuncia al beneficio económico en favor de la acción social”, con una visión antagónica a la empresarial. La Administración, a juicio de Lares CV, hace bien en  atender a la especificidad del tercer sector, que es “capaz de prestar servicios sociales de calidad con eficiencia de costes, profesionalidad y alta rentabilidad social”.
 
Lares Comunidad Valenciana es la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario desde 1995. Agrupa a 46 residencias de la tercera edad en Valencia, Castellón y Alicante sin ánimo de lucro, que prestan servicios geriátricos en sus residencias y centros de día distribuidos por las tres provincias. Estos centros atienden a más de 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con más de 1.600 profesionales cualificados para responder a las necesidades sociales y sanitarias de los residentes.


Lunes, 12 de Febrero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.