Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Lares CV traslada al Síndic de Greuges el agravio comparativo en el coste de plaza concertada que sufren sus residencias


La dirección de Lares CV, Asociación de residencias del sector solidario, se ha reunido con la adjunta primera del Síndic de Greuges, Emilia Caballero, para trasladarle el trato injusto que reciben sus centros por parte de la Generalitat respecto al precio que esta paga por las plazas concertadas a las residencias de Lares frente al precio que paga por estas mismas plazas al sector mercantil. El objetivo es poner en conocimiento del Síndic esta situación para que no se siga produciendo agravio comparativo que pueda influir en la atención a los mayores. Así se lo han trasladado en la reunión mantenida a petición de Lares CV.



Lares CV traslada al Síndic de Greuges el agravio comparativo en el coste de plaza concertada que sufren sus residencias
Lares CV traslada al Síndic de Greuges el agravio comparativo en el coste de plaza concertada que sufren sus residencias
La dirección de la Asociación ha entregado a Emilia Caballero un estudio realizado por la Universidad de Valencia para Lares CV en el que se recoge un análisis comparativo del coste plaza/día por residentes en los diversos sectores y que corrobora las cifras señaladas.

En estos momentos, los centros de Lares CV reciben una subvención de 50 euros por residente y día, mientras que a las residencias de Accesibilidad Social la Generalitat les abona hasta 58,30 euros y a los Centros de Gestión Integral una media de 64,04 euros.

Además, mientras las residencias de Lares CV reciben el mismo importe desde hace cuatro años, al resto de sectores se les ha subido el IPC. “Todo ello, hace que al final nuestros mayores residentes reciban menos dinero al día para su cuidado y por lo tanto, que estén en clara desventaja, lo que de no ser por el esfuerzo de nuestro personal y de los voluntarios ya les habría afectado”, defiende el presidente de Lares CV, José Pascual Bueno.

Asimismo, en la reunión volvieron a poner sobre la mesa la deuda pendiente de la Generalitat con las residencias de Lares CV. La dirección de la Asociación le confirmó que la deuda pendiente del 2011, de la cual el Síndic de Greuges solicitó de oficio información en su momento a Lares CV, se había cobrado pero le trasladó que la situación sigue sin solucionarse ya que los centros no han percibido nada en este 2012. De hecho, le comunicaron que han dado a la Conselleria octubre como fecha límite para que abonen la deuda porque si no la situación de los centros volverá a ser insostenible.


Lunes, 24 de Septiembre 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.