Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Lares Comunidad Valenciana pide a Angélica Such que mantengan las inversiones acordadas para adecuar las residencias


La Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario de la Comunidad Valenciana, Lares CV, ha solicitado a la consejera de Bienestar Social, Angélica Such, que cumplan el compromiso adquirido en materia de inversiones para adecuar las residencias a las nuevas exigencias de la Ley de Dependencia en atención a personas dependientes. Lares le trasladó esta demanda durante una reunión que mantuvieron para analizar la situación del sector solidario.



Angélica Such, consejera de Bienestar Social
Angélica Such, consejera de Bienestar Social
Dada la situación actual de contención del gasto público, los responsables de Lares manifestaron la necesidad de que se vigilen los precios del concierto de plazas para que no se produzca un desfase entre el coste real de atención a las personas dependientes para un centro y la cantidad recibida por parte de la consejería.
 
Durante el encuentro, la directiva de Lares CV planteó a Angélica Such el desarrollo del espacio de prestación de servicios sanitarios dentro de los centros de acción social. Y solicitó una mayor implicación de su consejería en la regulación, según Lares CV, con el fin de que se tenga en cuenta la realidad de los centros solidarios de atención a mayores.
 
En esta línea, esta asociación también propuso que a la hora de regular la normativa de funcionamiento de los centros no sólo se fijen en las residencias grandes, sino que  se consideren las peculiaridades de su sector: centros más pequeños pero con una destacada atención de calidad a los mayores.


Jueves, 8 de Julio 2010

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España