Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Lares Murcia crea una cátedra de atención sociosanitaria a personas mayores dependientes




Lares Murcia y la Universidad Católica de Murcia crean la Cátedra de Atención Sociosanitaria a personas mayores dependientes, que será dirigida por Carmelo Gómez, director del centro Lares Residencia San Pedro Edad Dorada Mensajeros de La Paz (San Pedro del Pinatar, Murcia).
 
Investigar en el área de la atención social y sanitaria de personas mayores dependientes que viven en entornos asistenciales residenciales y centros de día, y la mejora de la formación de profesionales relacionados con el área, son los objetivos fundamentales de esta nueva cátedra.
 
Además, el acuerdo permitirá la realización de prácticas docentes e investigadoras para alumnos, así como la celebración de seminarios, coloquios o talleres sobre temas relativos a la atención a mayores dependientes.
 
El acuerdo ha sido firmado por Sor Belén Pachón Crespo, presidenta de Lares Murcia y directora de la residencia Nuestra señora de Fátima en Molina de Segura, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.
 
El director Carmelo Gómez Martínez, miembro de Lares-Murcia y profesor asociado de la UCAM, ha destacado la importancia que piensa imprimirle a la cátedra en el ámbito de la investigación y la formación. “Las personas que trabajamos en este entorno necesitamos estar muy formados para atender la necesidad, cada vez más sanitaria, dentro del marco social en el que viven nuestros mayores”, ha asegurado.


Miércoles, 3 de Febrero 2016

Nota



Tags : dependientes

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.