Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Lares y Nutricia firman un acuerdo para mejorar la nutrición de las personas mayores en las residencias




Lares Federación y Nutricia Advanced Medical Nutrition han firmado un acuerdo de colaboración para definir unos estándares de atención nutricional e implementarlos a través de un modelo asistencial homogéneo, con el fin de mejorar las prácticas nutricionales actuales en los centros Lares.
 
El acuerdo firmado por las dos instituciones, además de crear un grupo multidisciplinar para establecer los mencionados estándares nutricionales, implica la formación avanzada en nutrición de los profesionales sociosanitarios de los centros residenciales de Lares. Para ello, los centros residenciales contarán con asesoramiento in situ de dietistas y nutricionistas graduados, que junto al personal sanitario de los centros Lares velarán por el correcto estado nutricional de todos los residentes.
 
En este sentido, Juan Vela, presidente de Lares, explica que “los centros Lares asumen el compromiso con el buen hacer. No buscamos hoteles de lujo, sino hogares con trabajadores de cinco estrellas que abordan las necesidades de los mayores residentes desde la prevención, la formación, la concienciación e intervención. Una buena alimentación requiere el adecuado componente nutricional y la mayor satisfacción en la degustación. El acuerdo con Nutricia nos permitirá seguir avanzando y aprendiendo juntos las buenas prácticas necesarias también en el ámbito sanitario. Efectivamente, hay que posicionar el control nutricional como un aspecto prioritario de la atención a las personas”. Sobre todo porque la desnutrición entre la población adulta aumenta la probabilidad de sufrir una caída, el nivel de dependencia, el uso de sujeciones en residencias y la aparición de úlceras por presión.
 
Por su parte, la directora general de Nutricia, Montserrat Muñoz, señala que “la nutrición es un aspecto esencial en la vida de los ciudadanos, especialmente en el caso de las personas mayores que viven en residencias. Debemos posicionar el control nutricional como un aspecto prioritario en las personas mayores que viven en residencias para fomentar el mantenimiento de la capacidad funcional, evitar la discapacidad y mantener su calidad de vida”.


Viernes, 2 de Marzo 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.