Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Las personas con discapacidad reivindican el derecho a la accesibilidad




Más de 3.500 personas participaron, el pasado 7 de noviembre, en 36 concentraciones convocadas por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y sus entidades miembros en diferentes puntos de la geografía española para poner en conocimiento de toda la sociedad la falta de accesibilidad universal en nuestro país y reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad.
 
Bajo el lema “#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios”, 59 organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica han hecho un llamamiento generalizado al cumplimiento de la legislación vigente en materia de accesibilidad.
 
“El 4 de diciembre acaba el plazo legal, pero no se han adoptado las medidas suficientes para que todo sea accesible, de acuerdo a criterios básicos de no discriminación y accesibilidad universal”, ha afirmado el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, durante la lectura del manifiesto “#AccesibilidadYA” en la madrileña Plaza del Rey, frente a la sede del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
 
En este sentido, la presidenta de FNETH, Eva Pérez Bech, ha hecho hincapié en la importancia de que “todos tengamos las mismas oportunidades, con independencia de nuestras limitaciones” y que “los derechos que tenemos reconocidos sobre el papel, sean efectivos”.
 
Desde la Coordinadora Nacional de Artritis, su presidente Antonio Ignacio Torralba, ha destacado “la accesibilidad como requerimiento previo para llevar un proyecto de vida basado en la toma de decisiones sin injerencias de terceras personas y facilitar la participación en igualdad de condiciones de este grupo social en todas las facetas de la vida”.
 
Loreto Carmona, secretaria técnica de LIRE, ha hecho “un llamamiento para que las Administraciones Públicas, empresas, prestadores de servicios, medios de comunicación y la sociedad en general escuchen las reivindicaciones realizadas y cumplan con su responsabilidad en materia de accesibilidad”.
 
El presidente de FAMMA COCEMFE Madrid, Javier Font, ha clausurado la concentración reivindicando “el establecimiento de una ley de infracciones y sanciones que garantice la accesibilidad, que vele por la aplicación efectiva de la normativa y termine con la impune vulneración de derechos de las personas con discapacidad en todo lo referente a la accesibilidad”.
 
Durante las concentraciones, también se propuso la puesta en marcha de una ambiciosa estrategia sobre accesibilidad en nuestro país y se ha puesto en valor la implicación ciudadana ante las infracciones.


Miércoles, 8 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.