Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Las residencias Amavir organizan otro año más los campamentos de verano para niños


Otro año más Grupo Amavir organiza los campamentos de verano para niñas y niños en sus residencias de mayores. Las convivencias entre los más pequeños y los residentes de los distintos centros que el grupo tiene repartidos por las diferentes provincias españolas comienzan esta misma semana.



Durante cinco días (en la mayoría de los casos), niños y niñas de entre tres y 12 años convivirán con los residentes de los distintos centros de Amavir, compartiendo actividades educativas y de ocio. Los pequeños que participan en la actividad son principalmente hijos de trabajadores y nietos o familiares de los residentes. Entre las actividades que realizarán están compartir desayunos y comidas, participar en gymkanas, aprender sobre ciencia e historia, hacer excursiones, repostería y manualidades o juegos deportivos.

Esta iniciativa comenzó en residencias de Navarra y poco a poco se ha ido extendiendo a otras provincias. Si en la pasada edición se unieron las sedes de Amavir Coslada en Madrid y Amavir Teià en Barcelona, que repiten este año, ahora se suman Valladolid y Guadalajara. Estas son las diez residencias Amavir en las que se realizarán los campamentos de verano 2019: Mutilva e Ibañeta en Navarra; Arganzuela, Coslada, Colmenar y Villanueva de la Cañada en Madrid; Sant Cugat y Teià en Barcelona; El Encinar del Rey en Valladolid y La Alameda en Guadalajara.

Al compartir su día a día con los niños, aumenta la actividad física, cognitiva y social de los mayores, promoviendo el envejecimiento activo y saludable. Por otra parte, para los más pequeños estas actividades son también una lección de vida de la que aprenden las experiencias de los residentes y recogen su sabiduría. Con los campamentos de verano de Amavir, tanto los más pequeños como los más mayores aprenden los unos de los otros y viven una experiencia única e inolvidable.

 


Martes, 25 de Junio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 12 de Septiembre 2019 - 11:52 Albertia Mirasierra, nuevo complejo residencial del grupo