Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Las residencias de Amavir viven la Navidad con un amplio programa de actividades




Las residencias para personas mayores de Amavir están viviendo la Navidad con un amplio programa de actividades, con el objetivo de que las personas mayores y sus familias disfruten de un ambiente entrañable en estas fechas.
 
Están celebrándose, por ejemplo, numerosas actuaciones musicales, teatro, cine navideño, visitas a los belenes de las ciudades, comidas especiales y celebraciones religiosas, competiciones de juegos de mesa, la visita de Papá Noel y los Reyes Magos, representación de belenes vivientes... Y también excursiones para disfrutar de la iluminación navideña de las ciudades y pueblos, que en algunos casos está contando con la colaboración desinteresada de las asociaciones de taxis de los municipios, que están trasladando a nuestros mayores hasta el centro para disfrutar del ambiente, como está ocurriendo en Madrid y Pamplona.
 
Otro de los programas estrella para estas fechas es la celebración de encuentros intergeneracionales, que permiten que los más pequeños de la casa se acerquen hasta las residencias para compartir momentos con sus mayores y contagiarles de su alegría en estos días. Así, colegios e institutos cercanos a las residencias se han desplazado hasta los centros para cantar villancicos o representar obras de teatro alusivas a la Navidad. Lo mismo ha ocurrido con voluntarios de distintas asociaciones, fundaciones y parroquias, que aprovechan también estos días para acompañar a nuestros mayores, especialmente a aquellos que no cuentan con familia.
 
Los mayores han sido también protagonistas de la decoración navideña de las residencias. Muchos de los motivos que engalanan los centros estos días han sido elaborados por los propios residentes en los talleres de terapia ocupacional o de animación. Además, han puesto también toda su creatividad en la confección de belenes artesanales, en algunos casos con premio, como Amavir La Marina (San Sebastián de los Reyes, Madrid), que ha ganado el primer premio del concurso de belenes de la Comunidad de Madrid, o el de Amavir Arganzuela (Madrid), que ha ganado el primer premio del concurso de belenes de comercio e instituciones del barrio. Amavir ha celebrado también su propio concurso de elaboración de felicitaciones navideñas, cuyo primer premio ha recaído en Dª Trinidad Castro, residente de Amavir Alcalá de Henares (Madrid).
 
También ha habido tiempo para la solidaridad. Desde Amavir, todas las residencias han participado en la donación de alimentos para la "Gran Recogida" del Banco de Alimentos, habiendo conseguido entre todos la cantidad de 2.100 kilos. Hemos colaborado también con la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) en su campaña "Ningún mayor sin regalo en Navidad", que consiste en repartir regalos entre las personas mayores que pasan las navidades hospitalizadas. Se trata así de paliar su soledad y aislamiento en estos días tan señalados y compartir con ellos la alegría de estas fechas. Se han repartido más de 1.500 regalos en 12 hospitales. Además, varias residencias han recogido juguetes para ONGs que trabajan con niños de familias en riesgo de exclusión.
 
En definitiva, las navidades están siendo, como todos los años, unas fechas en las que llenar las residencias de alegría y en las que todos los profesionales de la compañía se vuelcan para que mayores y familias puedan disfrutarlas con un amplio programa de actividades.


Jueves, 27 de Diciembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.